En tanto, el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini serán juzgados recién en marzo de 2025.
El defensor de Madrid, Rodolfo Baqué, aseguró que por primera vez en la historia judicial argentina se realizarán dos juicios por el fallecimiento de una persona, en este caso, del ex jugador de Boca y la Selección argentina.
El letrado señaló que los otros siete imputados eligieron jueces técnicos porque “no quieren enfrentarse a la opinión pública” y afirmó que en la primera audiencia que su clienta tendrá con la jueza puede haber acuerdos probatorios entre la fiscalía y la defensa.
“Nosotros somos los únicos que queremos ir a juicio oral porque los demás no lo pidieron”, insistió el defensor de la enfermera en diálogo con este medio, y agregó: “Cuando (Miguel Ángel) Pierri y Perroni solicitaron este procedimiento, les dijeron que no a raíz de que su oportunidad ya había pasado”.
En este sentido, Baqué sostuvo: “Cuando nosotros presentamos el pedido, ellos se abstuvieron de opinar”.
Con respecto a la situación de Madrid, quien está acusada del presunto “homicidio con dolo eventual” de Maradona, consideró que es inocente y que “no hay dudas” de que será “absuelta”, ya que el entorno del ex técnico le prohibía verlo: “Solamente lo vio el 15 de noviembre y cuando estaba muerto”.
A su vez, dijo que en la noche anterior al cumpleaños 60 el oriundo de Villa Fiorito fumó marihuana y tomó alcohol, al tiempo que la operación del hematoma subdural fue una “pantalla”.
El juicio por jurados contra Madrid comenzará el próximo 2 de octubre en el Tribunal Oral Criminal N°7 (TOC) de San Isidro a las 10, a cargo de la magistrada María Coello (la misma jueza que
investiga el parricidio de Vicente López), y se estima que finalizará entre noviembre y diciembre, siempre y cuando las partes no realicen objeciones.
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Y también se descubrió que tenía una “miocardiopatía dilatada”.