Una clínica para reforzar conocimientos
|El seleccionado argentino de basquetbol que se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, recién hoy, en doble turno, retomará los entrenamientos. Ayer el grupo tuvo la tarde libre. En tanto que los integrantes del cuerpo técnico brindaron una charla a los técnicos locales en la confitería del Teleférico.
La reunión tuvo lugar ayer pasadas las 16, con una interesante cantidad de personas, quienes se desempeñan ya sea como entrenadores de las divisiones inferiores o en las primeras de los clubes del medio. Facundo Muller y Eduardo Jápez fueron los disertantes y hablaron de sus experiencias y el manejo de los grupos integrados por infantiles, menores y mayores.
Tanto Muller como Japez están estrechamente vinculados a la labor que desarrolla el director técnico Enrique Tolcachier con el equipo que trabaja para llegar en plenitud a los Juegos Panamericanos.
Muller, fue el primero que habló con el Tribuno. “Estamos realizando un tour con la Selección argentina que jugará en los Panamericanos en octubre. Arrancamos la preparación en Resistencia y ahora llegamos a Salta para continuar con este traba jo”, explicó.
Con respecto a los últimos amistosos manifestó: “Jugamos tres partidos y ganamos dos. Pero en estos momentos no se está buscando resultados sino que estamos viendo; porque primero teníamos 18 jugadores y ahora quedamos con 15. Estamos analizando la conformación del equipo, a ver si terminamos también con las designaciones de los jugadores y lo que queda será seguir construyendo el juego”
Por su parte, “Chiche” Eduardo Japez, al ser consultado si entre los nuevos valores se encontrará algún reemplazante de Ginóbili -Emanuel-, Scola -Luis-, comentó que “es el sueño de todos. Sabemos lo que representan estos jugadores. Es un lujo y es una camada que sigue dando qué hablar. Por supuesto que los proyectos de jugadores jóvenes está bien encaminado. Uno siempre tiene la esperanza de que haya un recambio importante con la selección”. Luego amplió conceptos: “Esa selección en forma permanente está dejando un legado. Aparte de dejar bien sentado al básquet argentino, siempre dejan mensajes. Igualarlos hay que ver si se podría. Pero lo importante es que el básquet argentino siga bien posesionado”.