Un video casero desenmascara la violencia de Máximo Thomsen
|Un video complica a Máximo Thomsen, en el que se lo ve al rugbier ejerciendo violencia en Zárate. Aunque no se sabe de qué fecha data este archivo MP4, se observa que el joven ya demostraba indicios de su fuerza que ejercía y poseía al golpear una bolsa de boxeo.
Thomsen nació en el municipio bonaerense y según el relato de otros jóvenes de la localidad, el grupo al que pertenecía era “muy violento” y antes del crimen de Fernando Báez Sosa ya se habían registrado otras peleas con heridos donde ellos eran protagonistas.
Se trata de uno de los más complicados en el juicio por el ataque y asesinato de Báez Sosa en la madrugada del 18 de enero de 2020, al ser reconocido por la mayoría de los testigos como el que más le pegó a la víctima y el que le dio la patada final y letal en la cara.
Además, policías que estuvieron en el allanamiento cuando el grupo fue detenido, confirmaron que quién inculpó a Pablo Ventura de ser el dueño de la zapatilla con sangre de Fernando fue Máximo Thomsen.
Pese a que muchos creían que se trataba de Lucas Pertossi, la noticia fue confirmada por tres policías lo que terminó siendo una información más que importante en la causa. En la jornada del martes 10 de enero se conocieron los escalofriantes chats que mantuvieron los jóvenes en el antes y después del crimen, así como también la parte individual de cada uno de ellos con otras personas que no pertenecen al caso.