Un turista estadounidense murió en playa marplatense y otro tuvo que se evacuado de un crucero con un ACV
|Los servicios de salud de Mar del Plata debieron atender dos casos de turistas norteamericanos que sufrieron complicaciones graves mientras veraneaban en La Feliz. Uno de ellos murió en Playa Popular mientras que el segundo tuvo un ACV mientras iba a bordo de un crucero, según informaron medios locales.
El caso más grave tuvo lugar en la Playa Popular 2 durante la mañana del martes. El hombre, oriundo de la zona de California, tenía 84 años y había entrado al mar. De acuerdo al testimonio de los testigos, se descompensó y debió ser asistido por los guardavidas que custodiaban la zona.
A pesar de los intentos por salvarle la vida, el hombre falleció en la playa. Asistieron oficiales de la Subcomisaría Casino y del Same, pero ya era tarde, de acuerdo a los datos consignados por el portal 0223.
La causa quedó en manos del fiscal Fernando Berlingieri de la UFI Nº 4, quien dispuso que se realicen las actuaciones por “averiguación de causales de muerte”, ya que los profesionales médicos no pudieran determinar el motivo.
Horas antes, en la noche del lunes, un turista norteamericano de 85 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y tuvo que ser evacuado por personal de Prefectura, que lo trasladó al Hospital Privado de Comunidad.
El pasajero iba a bordo de la embarcación Norwegian Star, con bandera de Bahamas y que iba de Montevideo a Puerto Madryn. Cuando estaban a unos 260 km de Mar del Plata, uno de los pasajeros presentó distintas complicaciones que obligaron a desviar la nave.
Según informó el capitán al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura marplatense, uno de sus pasajeros presentaba debilidad al levantar objetos y desviación de la comisura labial, por lo que fue diagnosticado con un ACV por una médica a bordo.
De acuerdo a lo informado por el diario La Capital de Mar del Plata, se realizó una radio consulta con profesionales de la salud y se tomó la decisión de desviar el barco rumbo a La Feliz para que el hombre pueda ser atendido con la urgencia del caso.
El pasajero fue descendido por Prefectura a una lancha de practicaje con un médico de la fuerza abordo. Una vez en tierra firma, una ambulancia lo llevó junto a su esposa al Hospital privado de Comunidad, donde quedó internado.