Un turista de Brasil generó revuelo y demoras en el Aeropuerto de El Calafate: “Tengo una bomba”
|Un turista de nacionalidad brasileña que se preparaba para embarcar en un vuelo de Flybondi (5552) causó revuelo este viernes en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate, provincia de Santa Cruz, tras advertir: “Tengo una bomba”.
Ante esa situación, ocurrida a las 9.18 según reportó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se activó de inmediato el protocolo de seguridad: la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evacuó a alrededor de 200 personas, entre ellas pasajeros y trabajadores, hacia la playa de estacionamiento, donde pronto arribaron las autobombas de la Policía Federal Argentina.
Por su parte, al turista, a quien finalmente no se le encontró ningún explosivo entre sus pertenencias, se lo detuvo en el lugar y no pudo viajar en el vuelo que tenía asignado. Incluso, ahora deberá enfrentar cargos bajo el artículo 194 del Código Penal Nacional, que penaliza las interferencias en el funcionamiento de servicios públicos y transportes.
“El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses”, sostiene la norma.
El episodio, que rompió con la calma del día feriado, ocasionó demoras, hasta cerca del mediodía, en varios vuelos de las empresas Flybondi, LADE (Líneas Aéreas del Estado) y Aerolíneas Argentinas, que tenían partidas programadas hacia Buenos Aires y Ushuaia.