Un trabajador de Alijor murió de un infarto
|La panificadora Alijor frenó su producción en la planta de Garín. En medio de tan grave situación, Claudio Soto, un trabajador de 54 años, murió por un ataque cardíaco. Ya el martes la fábrica de alimentos amaneció cerrada y con los portones bloqueados por orden del dueño de la firma. Desde la empresa se indicó que hoy podría reabrir aunque sin vuelta atrás con los despidos.
En mayo, la empresa despidió a 12 trabajadores, que se suman a los 25 despedidos en abril. Mierntras que en 2018, ya despidió 33. El lunes, Alijor llegó a ofrecer el 50% de la indemnización en 6 cuotas. Los trabajadores rechazaron todas las propuestas de pago de hasta 12 cuotas y la familia Biderman ordenó desalojar la planta el mismo lunes.
El martes no abrió las puertas de su fábrica y los trabajadores tomaron las instalaciones, con el aval del Sindicato de la Alimentación conducido por Rodolfo Daer, quien a última hora se hizo presente en la planta de Garín y se acordó levantar la toma para esperar hoy la reunión en Trabajo.
Alijor elabora y comercializa con su marca pastas frescas envasadas, tapas de empanadas y pascualinas. Además, produce panificados: pan lactal, pan de hamburguesa y de panchos, para las marcas La Salteña y la cadena de supermercados La Anónima, de la familia del ex Secretario de Comercio, Miguel Braun.
Fundada hace treinta años, pertenece a la familia Biderman. Hace cuatro años atrás, tenía 320 empleados, pero ahora le quedan 240. El año pasado despidió a 33 trabajadores y en lo que va de 2019 otros 37 empleados.