Un sentido y merecido homenaje
|Este martes, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Senado homenajeó a 17 Mayores Entrerrianos. Un reconocimiento al mérito intelectual, deportivo, artístico, científico y a la solidaridad social.
“Esto se inició el año pasado con un éxito importante, y este año ha tenido una característica que debemos rescatar que es la diversidad: desde el deporte, la ciencia, el folclore, la acción social, hombres jóvenes de espíritu”, destacó tras el emotivo acto, el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Raúl Taleb.
De acuerdo a la Resolución aprobada por la Cámara de Senadores, se trata de un justo homenaje de nuestro pueblo a través de su representación más genuina, para distinguir ‘en vida’ a quienes siendo como hijos de esta bendita tierra, un verdadero orgullo para sus compatriotas, han proyectado su valor dentro y fuera de nuestra Patria chica.
Son ellos, hombres y mujeres cuya historia ha superado las seis décadas, un testimonio que nos marca con indiscutible vigencia cómo la voluntad, la inteligencia, la constancia, la solidaridad, los ideales, las convicciones y el talento son poderosas herramientas para transitar la vida con sentido, superando dificultades y alcanzando nuestra realización personal en el marco de un destino colectivo.
Este martes por la mañana en el salón Blanco de Casa de Gobierno, presidió la ceremonia el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Raúl Taleb, debido a una indisposición transitoria del vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, José Eduardo Lauritto. Acompañaron a Taleb la asesora de Cámara, Sara Liponezky de Amavet, y el prosecretario, Guillermo Bevacqua.
Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, se procedió a la entrega de las distinciones a los entrerrianos reconocidos de cada departamento. Asimismo cada senador explicó el por qué de la elección, en tanto el homenajeado agradeció el diploma y la medalla metálica recibida, para luego firmar el libro de honor.
Merecido reconocimiento
Luego del acto, Taleb opinó que “va de menor a mayor” el balance en cuanto al homenaje que se lleva adelante anualmente. “Esto se inició el año pasado con un éxito importante, y este año ha tenido una característica que debemos rescatar que es la diversidad: desde el deporte, la ciencia, el folclore, la acción social, hombres jóvenes de espíritu”, destacó el vicepresidente primero de la Cámara Alta.
Asimismo, confirmó que “no nos hemos quedado solamente en un acto en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, sino que vamos a hacer una publicación para enviar a todas las escuelas y colegios secundarios de la provincia para que conozcan quiénes han marcado un rumbo importante”.
El senador por Diamante señaló finalmente que “probablemente pocos podían saber que Alain Debray, Horacio Malvicino, era entrerriano; que Pipo Pescador era entrerriano, o que Carlos Santa María era entrerriano; y muy pocos pueden conocer que esa hermana nominada por el departamento Tala entregara su corazón desinteresadamente a favor de los pobres”.
Por su parte, Sara Liponezky de Amavet remarcó que “es un acto de reconocimiento absolutamente merecido”. La asesora de la Cámara alta subrayó que “fue un muestrario de la diversidad, de la riqueza humana que genera la provincia de Entre Ríos, han sido exponentes de las mas diversas actividades y disciplinas este año”.
Amavet hizo hincapié en que el acto de este martes significa “un homenaje al mérito en tiempos en que está tan devaluada la confianza pública, este es un gesto contundente de reconocimiento por parte de quienes representan genuinamente a cada uno de sus departamentos, a este valor que genera la comunidad”. Para concluir, apuntó a que “fue muy gratificante, y tiene un hondo contenido de emotividad”.
Nómina de los entrerrianos que fueron reconocidos:
Departamento Colón: Miguel Antonio Esteva, se destacó en el ejercicio de la medicina.
Departamento Concordia: Horacio Malvicino (alias Alain Debray), se destacó como músico, guitarrista.
Departamento Federación: Gloria Klein de Lima, se destacó por su labor junto a las personas con capacidades especiales.
Departamento Federal: Carlos Rubén Schaffer, se destacó en el trabajo comunitario.
Departamento Feliciano: Francisco Solano Moreno, se destacó como ex intendente de San José de Feliciano.
Departamento Gualeguay: Irene González de Carboni, se destacó en el ámbito cultural, la literatura y la escritura.
Departamento Gualeguaychú: Enrique Daniel Fischer (alias Pipo Pescador), se destacó como artista cómico, escritor.
Departamento Islas: Nilda Graciela Sansón, se destacó por su trabajo en la educación.
Departamento La Paz: Elsa Angélica Troncoso, se destacó en el trabajo docente.
Departamento Nogoyá: José Ángel Zuázaga, se destacó como escritor.
Departamento Paraná: Omar Paloma, se destacó en el área comunicacional y en el tango.
Departamento San Salvador: Marcos Schmukler, hacedor del desarrollo agro industrial de la región arrocera.
Departamento Tala: Juana María Ghiglione, se destacó en su labor religiosa.
Departamento Uruguay: Raúl Bautista Scolamieri, se destacó en el ámbito del automovilismo provincial.
Departamento Victoria: Jorge (Tito) Otegui, se destacó en la actividad sindical y legislativa.
Departamento Villaguay: Manuela Chiesa de Mammana, se destacó en su trabajo como historiadora.
Departamento Diamante: Carlos Santa María, se destacó como artista folklórico.