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Un relevamiento busca determinar las capacidades tecnológicas de las empresas de software de Paraná

El objetivo de la iniciativa, de la que participa la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Inversión y Empleo, es brindar soluciones a empresas que necesitan realizar una transformación digital en sus procesos productivos, administrativos, de logística, ventas y cobros de manera on line, dada las restricciones establecidas ante la pandemia del COVID-19.

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, en forma conjunta con otras reparticiones públicas nacionales y provinciales y entidades del sector privado, puso en marcha un relevamiento para determinar las capacidades tecnológicas de las empresas de software de Paraná y la región.

De la iniciativa participan también el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación -el impulsor del relevamiento-, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), el Polo Tecnológico del Paraná, y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos.

De esa manera, precisó Germán Gatti, subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, “se podrá elevar una oferta de productos y servicios para teletrabajo y otras tareas que puedan realizarse en forma remota”.

CÓMO INGRESAR

El objetivo de la iniciativa es reunir información sobre las necesidades de pymes y emprendedores para, luego del análisis de los datos poder brindarles respuestas ante la actual situación del país.

El relevamiento se hará a través de un formulario que se puede consultar en el micrositio de la web de la municipalidad de Paraná, que nuclea todas las cuestiones referidas a la pandemia del coronavirus https://covid19.parana.gob.ar/info/relevamiento.php

La encuesta es breve y sencilla, y en ella los responsables de pymes y emprendedores deben responder consultas tales como los rubros para los que cuenta con productos, soluciones, servicios específicos y/o know how.

Por ejemplo: Comunicaciones (VOIP, chat, voice call, conference call, video llamadas, etc.), Colaboración (gestión de tareas, calendarios, documentación compartida), Operación (ERP, CRM, gestión de RR.HH. e-Commerce), Educación (e-learning, clases virtuales, plataformas educativas, etc.), Servicios con delivery on-line, Biotecnología, Industria de la Salud.

“Se trata de determinar cuál es la situación de aquellas empresas que necesitan realizar una transformación digital en sus procesos productivos, administrativos, de logística, ventas y cobros de manera on line para poder seguir funcionando dada las restricciones establecidas ante la pandemia del COVID-19”, explicaron las autoridades.