Maran Suites & Towers

Un municipio ciego, sordo, mudo…

No seremos extensos esta vez… La postal se suma a tantas en las que probamos con creces el grado de peligrosidad reflejado a diario en la esquina de Illia y Carbó, justo frente a uno de los Colegios de Educación Religiosa más tradicionales de la Provincia, Establecimiento donde fue docente la intendenta de Paraná, Blanca Osuna. Un semáforo que no se respeta. Conductores inconscientes amparados por la falta total de controles.

 

No es novedad que la gestión de Blanca Osuna al frente del Palacio Municipal ha dejado hasta hoy un saldo sensiblemente negativo, con obras prometidas ni siquiera arrancadas, otras inconclusas o realizadas precariamente, y servicios generales que evidencian una desidia incongruente con el discurso que se expone en actos, o ceremonias de distinta índole.

 

Sí, sabemos de los esfuerzos de áreas como Turismo y Cultura. Reconocemos aptitud y actitud de funcionarios de dichas áreas, como un sensible mejoramiento en la inversión exhibida en segmentos como Parques y Paseos.

 

El resto, incoherencias, carencias, deficiencias de distinto calibre. Uno de los puntos que más hemos criticado es la falta de controles, de operativos, en cuanto al manejo de todo tipo de conductores y transportes pues la inconsciencia no es patrimonio de motoqueros, tacheros, remiseros o colectiveros. Hay de todo, hasta de ciclistas.

 

Sin embargo, la Municipalidad de Paraná parece estar interesada solo en colosales obras, monstruosas inversiones, y el resto que se siga deteriorando sin que el Pueblo reaccione y DEMANDE.

 

Lo venimos advirtiendo desde hace años. Cruzar la calle en Illia y Carbó es un riesgo, una aventura con final incierto. A toda hora, pero en especial cuando los alumnos del Colegio Mercedarias, en sus dos turnos, ingresan o egresan del Establecimiento, los conductores infringen, quebrantan la simple norma de respetar el semáforo y el peligro ante una inminente tragedia crece segundo a segundo.

 

¿Qué busca la Municipalidad? ¿Tanta irreflexión, torpeza, irresponsabilidad puede haber en la Comuna que sigue sin establecerse un puesto de control al menos en los horarios neurálgicos de la institución educativa precitada???

 

Documental sobra para fundamentar estas Columnas. Nadie se resiste al Archivo. Y advertimos, el día que se desencadene un episodio dramático, presentaremos una vez más, todos nuestros reportes para evidenciar cuánto se requirió intervención a la Comuna, y ésta hizo ojos ciegos, oídos sordos y NADIE se hizo cargo. El Pueblo NO DEBE OLVIDAR este desamparo.