Un maravilloso año para Giacinti
|Es un joven entrenador y ya tiene dos títulos acuñados. Néstor Giacinti es el Gran DT de Belgrano y contó cómo vivió éste año tan particular con celebraciones sucesivas para la familia “Mondonguera”.
“Fue una final dura, un partido en el que no te podías dormir un segundo porque Paraná tiene buenos jugadores. El gol nos ayudó por un lado y por el otro cambió la historia ya que el rival pasó a ser un león herido que si nos empataba se cebaba peor. Fue complicado, hubo que aguantar y mi mayor orgullo es la inteligencia evidenciada. No nos volvimos locos, y los supimos aguantar bien pesando en especial la experiencia” confesó el rubio técnico bicampeón.
En cuanto a su equipo, Giacinti reflexionó: “ellos son los responsables. Trabajaron como campeones. Nunca se quejaron, siempre entendieron que para ésta clase de logros hay que trabajar el triple que el resto. Estoy orgulloso por haberlos dirigido. La dirigencia también puso lo suyo, comprendiendo que tiene un papel muy importante en lo que se refiere a armar el plantel, compensado en todas sus líneas, otorgando lo necesario para satisfacer las necesidades básicas y entendiendo que lo que uno pide no es un capricho. Y no me quiero olvidar de la gente. Fue hermoso el acompañamiento y me animo a decir que Belgrano hoy tiene una de las hinchadas más familiares de la Liga. No son hinchas o barras, es toda una familia que nos siguió a todos lados”.
El entrenador pidió no omitir que “también mis colaboradores han sido trascendentes en ésta coronación. Fue brillante el trabajo del preparador físico, porque ha muchos equipos lo hemos superado en la parte física y nadie nos ha superado a nosotros. Me animo a decir que fue clave”.
Finalmente llegaba la pregunta de rigor: ‘¿qué harás si Bongiovanni confirma su desembarco?’, y Giacinti contestó: “los dirigentes saben qué pienso. Yo estoy a disposición de ellos. Si lo de Bongiovanni se confirma obviamente que el técnico será él y yo… el tiempo y los directivos lo dirán. No está en mí responderte ese interrogante aunque si te sirve… me hubiera gustado continuar siendo el entrenador. Es un gran desafío, pero te reitero, acepto lo que resuelvan los dirigentes. No me queda otra”.