Un jugador de fútbol amateur perdió la vida tras golpear su cabeza contra una pared durante un partido
|La noticia del fallecimiento de Ángel Elías Ojeda, jugador del equipo Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista, generó conmoción en Corrientes. Ojeda perdió la vida tras golpear su cabeza contra una pared durante un partido entre su equipo y el Citrex.
El trágico incidente ocurrió cuando Ojeda llevaba el balón cerca de la línea de fondo y fue marcado por un rival, lo que derivó en que impactara violentamente contra un muro. El golpe fue tan fuerte que Ojeda quedó tendido en el campo de juego, convulsionando.
Los médicos que llegaron al lugar intentaron socorrer al joven de 23 años, pero lamentablemente falleció minutos después del accidente.
El árbitro del partido, Gabriel Beltrán, explicó que el choque se produjo en una jugada exigida sobre la línea final, donde Ojeda no pudo detenerse y chocó contra el muro.
La ciudad de Bella Vista quedó consternada por lo sucedido. El periodista Maxi Latar de Canal F comentó sobre el caos que se vivió en la cancha y expresó su sorpresa y tristeza, especialmente considerando que esto ocurrió al comienzo del torneo. Además, Latar mostró su preocupación por la falta de protección en la zona detrás de los arcos.
Ojeda fue trasladado al hospital El Salvador, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico grave, que le provocó una hemorragia subaracnoidea con hematoma subdural.
Mauro Villar, otro periodista de Bella Vista, destacó que el equipo médico del nosocomio hizo todo lo “humanamente posible” para salvar la vida de Ojeda. “Lo único que pudieron hacer fue realizarle una tomografía. Había intención de trasladarlo a la capital correntina, pero no hubo tiempo. La ambulancia tardó 15 minutos”, explicó el cronista durante una entrevista en el programa “Equipo de Noticia” del Canal 13 Max de Corrientes. Villar también señaló que la distancia entre la línea de fondo de la cancha y la pared era de menos de un metro.
“En el evento no había ambulancia, tuvieron que llamar para que viniera una a atenderlo”, agregó Villar. Una vez confirmado el fallecimiento, el Club Social y Deportivo Pedro Ferré de Bella Vista emitió un breve comunicado en su cuenta de Facebook. “Solo tristeza y dolor en nuestro corazón por siempre Ángel”, fueron las palabras elegidas para recordar al joven. Desde las redes sociales de la liga, compartieron esta publicación con la frase: “Profundo dolor”.
El presidente de la liga de Bella Vista, Cristian Hermosis, expresó: “Es difícil para nosotros, los del interior del interior, tener las instalaciones en condiciones. Somos muy amateurs, lógicamente se administra pobreza. Uno lo lleva adelante con mucho esfuerzo y sacrificio”.
“La verdad es que estamos muy consternados, tenemos la cabeza en el hecho trágico. Seguramente hay un montón de cosas para replantearnos. La mayoría de las canchas tienen este tipo de estructura, son de 50 años. Es difícil encontrar una cancha que no tenga este alambrado. En la mayoría de la provincia de Corrientes tienen esta estructura”, agregó Hermosis en comunicación con TN, respondiendo a la pregunta sobre por qué la pared donde ocurrió el accidente fatal no tenía protección.