Un exfuncionario macrista critica la construcción de los caniles en Olivos: “De la construcción sustentable al canil: un lamentable desenlace”
|Mientras el presidente Javier Milei ultima los detalles para que sus mascotas puedan vivir con él en la residencia de Olivos, Sebastián Welisiejko, exsecretario de Integración Socio Urbana entre marzo de 2018 y diciembre de 2019 durante la gestión de Mauricio Macri, expresó críticas hacia el sitio donde se construyó el canil. Según él, se trató de una sala de reuniones edificada con “materiales reciclados, de bajo costo, tecnología simple y eficiencia energética”.
Durante el pasado fin de semana, el presidente Javier Milei compartió en redes sociales los avances en la construcción de los caniles para sus perros en la Residencia de Olivos, anticipando su deseo de trasladar pronto a sus “hijitos” a la Quinta. “Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles”, indicó el mandatario a través de su cuenta de X. En la publicación, el jefe de Estado añadió: “Pronto mis queridos perros vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo”. En las últimas horas, Sebastián Welisiejko, exsecretario de Integración Socio Urbana durante la gestión de Mauricio Macri, expresó en redes sociales su fuerte crítica respecto al lugar elegido por el mandatario para construir el hogar de sus perros en la residencia presidencial.
“De la construcción sustentable al canil: un lamentable desenlace. Les contaré en algunos tweets dónde residirán los perros del presidente. En 2018-19, financiamos desde Desarrollo Nación un programa de capacitación en un método constructivo que empleaba materiales reciclados, de bajo costo, tecnología simple y eficiencia energética. Esto estuvo a cargo de una fundación y emprendedores de Córdoba”, inició su relato el exfuncionario que formaba parte del entonces ministerio de Salud y Desarrollo Social, liderado en distintos períodos por Adolfo Rubinstein (hasta septiembre de 2018) y Carolina Stanley (hasta el final del mandato del exlíder del PRO).
Y continuó fundamentando su descontento: “MM (Mauricio Macri) se obsesionó tanto con el proyecto que en cierto momento lo convencimos de construir un prototipo en la quinta presidencial. Así se llevó a cabo, aprovechando una antigua cancha dura de tenis como plataforma, y se le asignó la función de sala de reuniones”, relató Welisiejko mientras compartía las imágenes.
MM se fanatizó con el proyecto al punto tal que en un momento lo cebamos para que construya un prototipo en la quinta presidencial. Así se hizo, aprovechando como platea una vieja cancha dura de tenis, y se le dio el destino de sala de reuniones pic.twitter.com/X82Mp0MeWA
— Sebastian Welisiejko (@welisiejko) January 14, 2024
De yapa va un video de la construcción, de la que participó el por entonces presidente Macri. La estructura y los muros fueron levantados en 2 días. Luego se revistieron con un proyectado cementicio. pic.twitter.com/6EioNz5Udu
— Sebastian Welisiejko (@welisiejko) January 14, 2024
“Hacia el final de la gestión en 2019, bromeábamos diciendo que la ‘sala sustentable’ sería la cucha de Dylan. Pues bien, eventualmente eso sucedió. Una ubicación de primera”, ironizó el exsecretario, quien se autodefine como “economista argentino especializado en desarrollo, inversión de impacto, urbanismo y conflicto, con amplia experiencia global. Defensor del trabajo en equipo y de los procesos interdisciplinarios e intersectoriales. Promotor de la justicia social”.