Un encapuchado “se robó” la pelota antes de la final entre Huracán y Platense

Antes de que Facundo Tello diera el silbatazo para abrir la final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol entre Huracán y Platense en el estadio Madre de las Ciudades de Santiago del Estero, irrumpió un individuo encapuchado en la cancha, agarró la pelota ubicada en mitad de cancha y se fue corriendo hacia los vestuarios. No se trató de un hurto, sino de todo lo contrario.
En la previa de la final, entraron a “ROBAR” la pelota para realizar una campaña contra la piratería.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 1, 2025
“El robo” del balón, que había ingresado segundos antes en un auto manejado a control remoto, se trató de una una campaña de la Liga Profesional y las empresas que tienen los derechos televisivos de la máxima categoría del fútbol argentino en contra de las páginas webs, servicios de mensajería y aplicaciones que ofrecen los partidos en forma irregular.
Incluso, los dos equipos, en la tradicional foto previa con los once titulares, posaron con una bandera en contra de las páginas truchas. “No patees en contra”, fue el mensaje.
La acción generó revuelo en redes. Es que varias transmisiones piratas se cayeron súbitamente como parte de las acciones de bloqueo dinámico que se empezaron a llevar a cabo en los diferentes servidores.