Maran Suites & Towers

Un edificio de calle Feliciano sigue dando que hablar…

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- La construcción de una torre de departamentos en calle Feliciano, entre San Martín y Monte Caseros, generó años atrás algunas quejas de los vecinos ante distintos perjuicios provocados por la obra. Elevado junto a una vivienda antiquísima, en la cual -se dice- supo pernoctar el General Juan Domingo Perón, el edificio desde hace varios días exhibe un desborde de su sistema cloacal.

IMG-20170102-WA0009

Desde la Municipalidad tuvieron la deferencia, insistimos, años atrás, de consultar a vecinos del inmueble precitado por distintos reclamos. Lamentablemente, no hubo intervención incisiva y así algunos se resignaron y en otro caso se llegó a instancias judiciales.

Claro que, si bien el estoicismo de no recurrir a Tribunales Ordinarios pareciera un acto de claudicación, en verdad, siempre hay tiempo para interponer una impetración y así exhibir, a la corta o a la larga, no solo el nivel de daño soportado sino también, en este caso íntimamente ligado a la arquitectura e ingeniería, vicios elocuentes de edificación.

 

Así, más allá que sobran testimonios gráficos, celosamente custodiados, por si acaso…, que dejan al desnudo la calidad de lo construido, hoy basta mirar las fotos que acompañan este sucinto reporte para constatar que ALGO no se hizo correctamente.

IMG-20170102-WA0007

Mientras que no tenemos idea acerca de las gestiones que los ocupantes de la torre han encarado en lo inherente a este visible desborde de cloacas, en la mañana de hoy, vecinos de la zona han enviado a nuestra Redacción las presentes postales donde se revela con elocuencia la falla del sistema de desagote de fluidos cloacales.

 

Como revelamos hoy sobre el mediodía en la nota ligada a una gravísima coyuntura que se vive en el Barrio San Agustín, http://cuestionentrerriana.com.ar/san-agustin-es-una-bomba-de-tiempo-fluidos-cloacales-pululan-por-las-calles/, es imperioso que la Municipalidad deje de hablar tanto y comience a HACER.

Mucho bla, bla, bla desde su área de Prensa y Comunicación, con informes vacíos de contenido de interés para la ciudadanía y un “autobombo” superfluo que evita dar pormenores, precisiones, detalles claves para que el contribuyente entienda, interprete por qué se ve tan dejada a Paraná.

IMG-20170102-WA0010

Obviamente, con sagacidad, desde ese sector, se “premia” a medios y periodistas “amigos” para que no desarrollen un periodismo de crítica, y por lo tanto, los paranaenses no tienen más remedio que expresar su descontento mediante las Redes Sociales o apelando a los medios INDEPENDIENTES que quedan en la Capital entrerriana.

 

Esperamos este jueves la presencia de algún representante comunal por calle Feliciano. Quizás, tal vez, en verdad, la problemática consignada sea de índole PRIVADA, pero el detrimento y el riesgo es sufrido por TODA la Comunidad.