Maran Suites & Towers

Un deseo, una necesidad imperiosa: que Sionista abra el 2016 con cambios

San Martín de Corrientes derrotó a Sionista 91 a 74 consolidándose en el quinto lugar de la clasificación de la Zona Norte. Para Sionista comenzará un receso hasta el 6 de enero cuando deberá viajar a Córdoba para enfrentar a Atenas. Miguel Gerlero, con 29 puntos (4/8 triples), fue la figura del partido en general. Jeremiah Wood aportó 13 puntos y 9 rebotes. Desde el banco fueron claves Mateo Bolivar, y Larry O’Bannon. Lucas Goldemberg el más regular del vencido.

 

Luego de un arranque eficaz de Lescano y Fierro, Sionista rectificó el rumbo y llegó a apuntalar margen de 4 puntos en toda la primera mitad del primer chico.

Hure marcó uno de sus dos triples del juego, Pau metió su primera (y última) bomba fuera de los 6m75, Jones prevaleció internamente, ante un adversario que dependía de Wood y Gerlero.

 

West se asoció a Pau para robustecer la supremacía inicial y Wood siguió siendo pieza trascendente para evitar un escape contundente entrerriano.

Sionista defendía bien y atacaba de manera contundente sin dar margen a irregularidades o desequilibrios que pudiese aprovechar el oponente.

 

En la segunda parte del primer período los ataques perdieron validez, poder… Yerros y pérdidas frenaron transformaciones del tablero durante el minuto 5 y el 6.

En medio de la turbulencia, entre West y García (con su primer y único triple) promovieron brecha máxima de 7 a favor de Sionista.

 

Wood, O´Bannon y el primer y único triple de Caferatta cambiaron transitoriamente la hegemonía entrerriana.

Goldemberg empezó a ser importante de afuera hacia adentro, aunque San Martín acertó en su transformación defensiva a la vez que desde el banco otro que aportó soluciones fue Bolivar con el primero de sus cuatro triples.

 

Más tributos brindó el banco correntino con Bortolín que selló un 20-20 en los 10 iniciales. O sea… Primeros 5 claramente favorables a la visita (8-12), inclusive con un 10-17 de distancia máxima, y una segunda parte con 12-8 para los de González.

 

La superioridad “Celeste” se consolidó en la primera fracción del segundo chico. Domínguez, bajo el tablero, Sandrini y Goldemberg desde el perímetro (el alero con el primero de sus 2 triples), promovieron otra brecha de 7.

O’Bannon con su primer y único misil achicó transitoriamente, Giorgi también anotó su primer y último triple reafirmando hegemonía parcial con ventaja de 7, en tanto O’Bannon afirmaba su influencia.

 

Con un 19-0 San Martín marcó el principio del fin de Sionista. Fierro, Gerlero, Wood fueron verdugos de las pretensiones entrerrianas.

En el epílogo García Zamora solo marcó 2 Libres y entre Lescano y Gerlero pusieron cifras definitivas al primer tiempo: 46-32. O sea… 26-12 para los “Rojinegros”. Paliza, con un 23-2 producto de un 0/6 de Campo visitante más 4 pérdidas en 6 minutos y pico. Patético. Ni siquiera Tiempos Muertos y cambios de Svetliza surtieron efecto. Notable defensa correntina, paupérrima ofensiva de los paranaenses.

 

Del vestuario salió un Sionista con el ánimo retemplado. Pau, García Zamora y Hure (con su segundo y último triple) metieron parcial de 0-7 para reavivar la llama de la esperanza.

Fierro cortó la reacción entrerriana, sin embargo mantuvo su incidencia con 4 puntos más para bajar a 5 el margen.

 

La ilusión duró poco… San Martín metió parcial de 11-0 y otra vez 16 arriba el dueño de casa. Sionista? Perdido.

En los 3 finales fue gol x gol, desacierto x desacierto.

 

Pau y Goldemberg disimularon la infecundidad del Centro Juventud.  Fierro y Gerlero decretaban máxima de 20. Agostino sacudió por primera y última vez la red desde los 6m75; mientras que O’Bannon clausuró la media hora con 2 libres, sellando luz de 19 y un 22-17 que con la ventaja conseguida en el segundo cuarto robusteció la primacía anfitriona. 68-49, pintaba para totalmente resuelto el pleito.

 

Domínguez, Goldemberg, García y Sandrini achicaron vía Libres, pero Bolivar, y O’Bannon contestaban con goles de Campo y llevaban a 23 la luz, iniciando Bolivar su tarea destructiva con cohetes desde fuera de los 6m75.

El pibe Gómez, García y Goldemberg redujeron el margen a 15, cerrando la primera mitad del último tiempo.

 

Wood, Bolivar (con otro triplón), Cafferatta y Gerlero, consolidaron en 3 minutos brecha de 21. ¿Sionista? Nada. O algo, muy pobre, del cubano.

Restando 2 y medio otra bomba, esta vez de Gerlero más la contribución de Yanev establecieron máxima de 23.

 

Ya en el epílogo, García, Goldemberg y el juvenil Gómez consumaron parcial de 0-8 para disimular el tremendo castigo soportado, liquidando la historia Gerlero con bola de Dos para dejar el tablero 91-74.

 

Otra caída más de Sionista… Otra temporada más peleando en la retaguardia. Otra Liga con más amarguras que alegría para otro plantel de Svetliza. Con tanta experiencia a lo largo de casi una década, ¿no vale la pena HACER CAMBIOS OPORTUNOS?

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) (11-10) 91-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (10-13) 74

 

San Martín (91): Diego Ciorciari, Matías Lescano 4, Miguel Gerlero 29, Mariano Fierro 12, Jeremiah Wood 13 (fi); Mateo Bolívar 12, Larry O’Bannon 12, Matías Bortolín 2, Aleksandar Yanev 2, Enzo Cafferata 5, Axel Méndez 0. DT: Sebastián González.

Sionista (74): Reynaldo García 20, Ariel Pau 8, Mario West 4, Daniel Hure 6, Dwayne Jones 2 (fi); Emiliano Agostino 3, Lucas Goldemberg 18, Facundo Giorgi 3, Emilio Domínguez 3, Jeremías Sandrini 3, Martín Gómez 4. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. Parcales: 20-20, 46-32 y 68-49. Estadio: San Martín.

Foto: Gentileza Briant Breard Prensa San Martin.-

 

La Tabla

 

Olímpico manda en la Conferencia Norte con un 79.2 % (19 victorias y 5 derrotas). Luego se ubican: Regatas 65.2 % (15-8); Libertad 58.3 % (14-10); Quimsa 54.5 % (12-10); San Martín 52.4 % (11-10); La Unión 50 % (12-12); Estudiantes 45.5 % (10-12); Sionista 43.5 % (10-13); Instituto 39.1 % (9-14); Atenas 26.1 % (6-17).