Maran Suites & Towers

Un deseo para el 2017: que el bacheo no sea pan para hoy, hambre para mañana…

Según Prensa y Difusión de la Municipalidad de Paraná, se implementará desde mediados de enero un nuevo e intensivo plan de bacheo integral en continuidad con el programa implementado durante todo el 2016. Sería regio que desde esa área se informe también las características de estos trabajos pues así como ocurrió con la Gestión Osuna, se anunciaban obras, se concretaban esas tareas, y a los pocos días las mismas calles reparadas eran un desastre.

 

Según la División Comunicacional del municipio capitalino “estos trabajos de mejora de la trama vial serán implementados además con el objetivo de solucionar el deterioro de la cinta asfáltica producto de las intensas lluvias de las últimas semanas”, y se aclara que “Las tareas se llevarán adelante tanto en zona céntrica, como en barrios fuera de bulevares”.

También recuerdan que “la Comuna concretó el año pasado intervenciones en más de 200 cuadras de la ciudad entre arreglo de tramos o cuadras totales, de calles y avenidas, de bacheo, colocación de nueva carpeta asfáltica y repavimentación”, y puntualizan que “En total, según un informe elaborado por Vialidad Urbana –a cargo de la planificación y supervisión de las tareas ejecutadas por empresas constructoras adjudicatarias de licitaciones públicas– la tarea se extendió en 10.911 metros de calles –más de 10 kilómetros–, con un total de 12.451,26 toneladas de volumen de material asfáltico nuevo incorporado a las calles”.

 

Al concluir el comunicado, se resalta que “el programa de Vialidad Urbana que complementa la tarea de bacheo de las cuadrillas municipales, se diferencia de la intervención de la Dirección de Conservación Vial ya que implica la reparación integral de calles y corredores viales más deteriorados mediante la extracción del destruido material asfáltico, el saneamiento de la base de la traza, la colocación de nueva carpeta asfáltica y su sellado, la reconstrucción de cordones cunetas, o directamente la repavimentación de tramos o extensión total de arterias”.

 

Bien… No está mal el parte. Para nada… Solo que ahora sería espléndido contar con información más minuciosa que permite desentrañar quién o quiénes están haciendo las cosas con una desvergüenza, con un descaro repudiables.

Un año de gestión es poco. Sí, es REAL e IRREFUTABLE, pero COMO MÍNIMO podemos pedir que no se reediten los HORRORES de la gestión heredada.

 

Ya hemos hablado MUY CLARO, con notable elocuencia, acerca del estado de las calles de Paraná. Nefasto, es poco. Y lo más grave es ver cómo se acometen trabajos de refacción y en horas nada más, resurge el deterioro.

O sea… Concretamente, ALGUIEN debe hacerse cargo de esta incapacidad, de esta ineptitud, de tanta irresponsabilidad que le sale MUY CARO al erario público.

 

Y desde el área Prensa se debe ser más inteligente para la gestación y distribución de sus partes pues queda en evidencia un manejo poco congruente de la información ya que se habla de obras de aquí, obras de allá… y Paraná se cae a pedazos.

Como el tango, ¿vio…? “Verás que todo es mentira…”.