Un crítico estado de situación presupuestaria y financiera atraviesa el Poder Judicial entrerriano
|El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela, dio a conocer a los integrantes de la magistratura la situación económica financiera del Poder Judicial.
Lo hizo a través de un documento que se adjunta a continuación CIRCULAR STJ.
En el mismo, se refleja de manera clara y directa, la dimensión del crítico estado de situación presupuestaria y financiera que atraviesa el Poder Judicial.
Y se advierte que el Poder Judicial de Entre Ríos necesita la suma de pesos trescientos treinta y cinco millones ($335.000.000,00) mensuales para afrontar gastos de funcionamiento y de bienes de uso.
Ante la incertidumbre, se resolvió suspender el inicio de obras nuevas; tanto de las adjudicadas como de las que no habían llegado a ese punto. Respecto de las iniciadas, se optó por continuar con las que estaban en un grado de avance importante, casi culminadas, en el entendimiento de que su detención podría ser antieconómica.
A fin de ponderar esa circunstancia se tuvo en cuenta el costo del tramo final y las eventuales consecuencias legales. En síntesis; de 46 obras en curso, se continuó con 16.
Por otra parte, se pone de relieve que hay un diálogo fluido con el señor gobernador y el señor secretario de Justicia, y en las charlas
sostenidas se explicó que los fondos requeridos iban a ser transferidos al Poder Judicial a medida que se vayan recibiendo de Nación.
En el texto de la comunicación, se pone acento en la necesidad de transmitir a todos los empleados del Poder Judicial la gravedad de la situación, para que estén al tanto de la realidad y ajusten su conducta de manera acorde.
Fuente: SIC-STJER.-