Maran Suites & Towers

Un angustioso clamor: “Basta de femicidios”

Organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles, junto a la comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se manifestaron en Paraná para repudiar los recientes femicidios acaecidos en la Capital provincial, adhiriendo además a la consternación por los dramáticos hechos registrados en Concepción del Uruguay y Concordia. Galería de fotos.

 

Si bien hubo que lamentar la falta de coordinación en cuanto al horario de comienzo de la movilización (habida cuenta que originalmente estaba prevista dicha apertura a las 18 y ello se cristalizó poco después de las 17), centenares de paranaenses participaron de la marcha para exigir “Basta de femicidios” y requerir justicia por los dramáticos y cruentos episodios acontecidos en esta ciudad, Concepción del Uruguay y Concordia.

 

“Ni una menos, vivas nos queremos”, fue el clamor que estremeció la movilización. “Basta de femicidios”, “Basta de violencia”, “No hay #Niunamenos sin emergencia nacional”, “se va a acabar, esa costumbre de matar”, “Ni uno más que pegue, mate, viole, acose, maltrate”, “por unaurgente declaración pública de emergencia de género” resultaron las consignas principales en un marco de sentida consternación, de sensible conmoción y emotivas oratorias por parte de diferentes representantes.

 

Cabe recordar que este sábado por la noche fueron asesinadas Romina Miriam Ibarra y Lidia Milessi a manos del prefecto Orlando Ojeda, expareja de ambas, quien las mató con una pistola 9 mm, hiriendo también a un vecino de una de las víctimas, Guillermo Suárez.

 

El domingo al mediodía en el Barrio Benito Legerén, de Concordia, un hombre identificado como Miguel Ángel Rodríguez intentó a matar a su expareja (Evangelina Moledo) y a su actual novio (Luis Walter Chamorro) también portando un arma de fuego. La hija de 3 años debió protegerse, ocultándose debajo de una cama. Luego el hombre se quitó la vida.

 

Por su parte, este domingo por la noche en Concepción del Uruguay otro masculino, Juan Pablo Ledesma, asesinó a su expareja, Johana Carranza, a las dos hijas de ambos (de 5 y 7 años) y a su actual pareja.