Maran Suites & Towers

Un allegado a Marcos Peña increpó a Cristina Fernández de Kirchner en el avión

David Lacroze Ayerza, un exfuncionario de la dictadura y muy allegado -por rama familiar- al jefe de Gabinete, Marcos Peña, increpó a la expresidenta durante su viaje a Cuba, pocas horas después del fallecimiento de su madre. Es decir Lacroze Ayerza no solo se desubicó con una exmandataria, lo hizo con una mujer y en pleno duelo.

 

Según trascendió, el empresario tomó una fotografía a la exmandataria para enviársela al periodista Eduardo Feinmann, enérgico crítico de la gestión K. Esa imagen se viralizó rápidamente entre cuentas antikirchneristas en las redes sociales.

 

El dirigente social allegado a Cristina Kirchner, Juan Grabois denunció en su cuenta de twitter que el hombre “se acerca a corta distancia, le saca una foto y la envía a un escriba pro” e instó al presidente Mauricio Macri a velar por la seguridad “de la futura presidenta”.

 

No sorprende que Lacroze Ayerza se encontrara en el mismo vuelo que la exmandataria, Cristina hizo trasbordo en Panamá para volar a Cuba, donde su hija Florencia se recupera de una afección. En tanto el empresario, titular de una offshore en ese paraíso fiscal, habría finalizado su tramo en el país, donde tiene puestos sus intereses.

 

Además, David es el padre de Félix Lacroze, quien fuera funcionario del Ministerio de Educación de la Nación y vinculado a la firma offshore Global Trade Capital SA asentada en las Islas Vírgenes Británicas desde 2004.

 

Según revelan los colegas de El Portal de Noticias, en las pocas horas que pasaron del desagradable evento, este hombre cercano al PRO, se acercó a Cristina, le habló al oído y la fotografió. Lacroze Ayerza fue presidente de la Junta Nacional de Granos durante la presidencia de facto de Videla. En la actualidad tiene un rol estratégico como coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes

 

El empresario es además miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina y fue consejero de la Asociación Argentina de Productores de Carne.

Lacroze Ayerza es nieto del primo de la ya fallecida Amalia Lacroze de Fortabat y su bisabuelo era el famoso empresario ferroviario Federico Lacroze.

 

Además, es primo de los hermanos Ayerza, directores del Banco Galicia, socios de la familia del inefable Marcos Peña.

Su mujer, Lucrecia Sánchez Elía, es prima de Delia Cané, madre de Carolina Biquard, presidenta del Fondo Nacional de las Artes. Ambos, a su vez, son primos del fallecido Napoleón Paz, quien se había casado con María Braun y entre otros, son tíos de los hermanos Sebastián y Carlos Marcelo Braun Saint, dueños del “Hotel Esplendor”

 

Lucrecia también es prima de Pablo Sánchez Elía, quien se casó con Laura Orcoyen, prima hermana del jefe de Gabinete Marcos Peña.

David Lacroze Ayerza, además, es el cuñado de Fernando José Tomas Morea Cantilo, quien junto a su esposa Marta y su hija Martina, son los dueños de Alpagro S.A.4 , sociedad dedicada al cultivo de Girasol. Fernando, además, es el primo de Clara Braun Cantilo, la madre del Jefe de Gabinete.

 

Esta familia, según el medio colega Portal de Noticias, concentra sus negocios en el Grupo Lacroze. Dueños, entre otras empresas, del Grupo ZED Agronegocios, con tierras que superan las 100 mil hectáreas desplegadas en el país y en Uruguay; Cereales Maggiolo; Control Unión Argentina SA y La Magdalena SA.