Un afgano, de 24 años, atropelló con un Mini Cooper a manifestantes en Munich
![](https://cuestionentrerriana.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/6sV8TnHQR_1256x620__1.jpg)
Un auto atropelló a un grupo de personas este jueves en la ciudad alemana de Munich, dejando al menos unos 28 heridos, dos de ellos de gravedad, según informan medios locales citando autoridades sanitarias. El incidente ocurrió en la zona de la plaza Stiglmaierplatz, en cercanías de la estación central de tren y a unas cuadras del casco histórico de la ciudad.
El conductor de un Mini Cooper blanco se metió de lleno en una protesta organizada por el sindicato Ver.di, que nuclea a los empleados de servicio y reclamaba por un aumento salarial. En ese momento, cerca de 1.000 personas se encontraban reunidas reclamando por mejoras salariales.
El coche siguió a la manifestación, pasó junto a vehículos policiales y entró en velocidad por detrás del grupo de personas. Medios locales como Bild confirmaron al menos unos 28 heridos, incluyendo una mujer y su hijo. Además se escucharon disparos en el lugar.
La Policía indicó en su cuenta de X que el conductor había sido detenido en el lugar y que ya no suponía ningún peligro. Según informó el diario SZ, citando fuentes policiales, se trata de un hombre de nacionalidad afgana de 24 años, que había solicitado asilo y antecedentes criminales.
Así lo confirmó también el ministro del Interior, Joachim Herrmann: “Según la información actual, el autor tenía antecedentes por casos de drogas y robo aunque se están realizando más investigaciones”.
Por su parte, el primer ministro Markus Söder dijo desde el lugar del accidente que creen que se trató de un atentado. Y remarcó: “La determinación va creciendo, no es el primer caso”.
Un testigo ocular afirmó al medio local BR24 que el coche se dirigió “deliberadamente” hacia la multitud. Además, testigos presenciales hablaron de dos hombres, uno de los cuales fue baleado por la policía y se lo llevaron.
Otro testigo, que dijo ser parte de la manifestación, le contó a BR que cuando se abalanzó el auto sobre la multitud, salió corriendo y vio que había un hombre debajo del vehículo. “Intenté abrir la puerta, pero estaba cerrada”, relató. Finalmente, según su versión, llegó la Policía y disparó a la ventanilla del coche, por lo que se retiró y se hizo cargo de los heridos.