Ultiman detalles de la visita presidencial
Para ultimar cuestiones operativas de la visita que realizará el miércoles la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Colonia Avellaneda, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, y el intendente de esa ciudad, Edgardo Dellizzotti, se encontraron este lunes en el predio donde se realizará el acto de inauguración de 600 viviendas.
Está previsto que el miércoles, pocos minutos después de las 17, la presidenta Fernández de Kirchner, junto al gobernador Sergio Urribarri, llegue en helicóptero al lugar para inaugurar las 600 viviendas que se construyeron en el marco del Programa Federal Plurianual, con una inversión de 82.022.143,22 pesos.
El acto se desarrollará frente al sector donde están ubicadas 400 viviendas y el ingreso será por el sector este. “El ingreso básicamente será por Avenida Almafuerte, entrando por el sector este de Colonia Avellaneda, donde habrá espacio para que pueda participar toda la familia, dado que es un sector muy amplio y acogedor”, precisó oportunamente el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
A su turno, Massuh comentó que como es habitual en estos casos, se realizará un operativo integral no sólo en el lugar, sino que se reforzará la seguridad en la ciudad y en las rutas para la prevención de accidentes, teniéndose en cuenta la afluencia de gente desde distintos lugares de la provincia.
“La seguridad estará a cargo de la Policía de Entre Ríos, mientras que la seguridad de la Presidenta corre por cuenta de la Policía Federal”, indicó el jefe policial.
Por su parte, el director de Información Pública, Pedro Báez, comentó que “estamos en la tarea de ultimar todos los detalles: el esquema de ingreso, el esquema de seguridad, en fin, todo lo que tiene que ver con un acto de estas dimensiones”.
En ese marco, comentó que se trata de “un predio muy grande, ubicado al este del complejo de las 400 viviendas. Es un predio que se está acondicionando, se está desmalezando y emparejando, donde ya se han instalado gradas y se están terminando de ultimar los detalles para la instalación de un palco acorde la importancia del acto”.
Explicó que se van a disponer distintas zonas para la ubicación. “Una será para que los adjudicatarios de las viviendas, que son el principal motivo de la presencia de la Presidenta, puedan asistir con sus grupos familiares con mayor comodidad. Además habrá un sector para invitados especiales y otro para la prensa, mientras que el resto del predio está siendo acondicionando para el público que quiera venir el miércoles”.
Detalló luego el funcionario que el ingreso del público está previsto que se haga por Avenida Almafuerte, que después se une con la ruta 18, y que ingresen por calle Patat o Francisco Ramírez, para que la gente se ubique a la altura de donde estaba la vieja estación de servicio, que funcionaba a pocos metros del cruce de la Virgen. “Es decir, viniendo por Almafuerte hay que doblar a la izquierda y la gente se va a encontrar con el predio en donde se va a hacer el acto”, precisó.
Agradecimiento
El intendente Dellizzotti expresó desde ya su agradecimiento por la visita presidencial y dijo que será una ocasión propicia para brindar apoyo a Cristina Fernández de Kirchner por “todo lo que está haciendo”.
“Para mi y para el pueblo es fabuloso estar acompañado por la Presidenta, como así también lo es el hecho de volver a ver pasar el tren”, enfatizó finalmente el jefe comunal.
Las viviendas
Las viviendas a inaugurase disponen de todos los servicios y cuentan con dos dormitorios, cocina – comedor y un baño. Los lotes son de diferentes medidas, siendo los mínimos de 200 metros. El 5 por ciento de la totalidad de las unidades habitacionales cuentan con comodidades para personas con capacidades diferentes porque se respetaron todos los cupos.