Uatre insatisfecha ante aumento por decreto
|Culminó en Gualeguay una nueva protesta del sindicato de trabajadores rurales Uatre. Reclaman un 35,7 por ciento de aumento en sus haberes, algo que dicen ya estaba acordado con las patronales, pero que el Gobierno fijó en 25 por ciento. El secretario general entrerriano, Roberto Planes, dijo que analizan acudir a la vía judicial para lograr el 10,7 por ciento que quedó afuera. “No hay antecedentes de algo así”, criticó.
El Gobierno, a través de un decreto de la presidenta, oficializó ayer el aumento del 25 por ciento para los trabajadores rurales. La medida cayó mal en la Uatre, el sector que nuclea a los empelados, en tanto reclamaba 35,7 por ciento de aumento y ese porcentaje ya estaba acordado con las patronales.
Así lo indicó Planes quien apuntó además que se analiza por estas horas recurrir a la Justicia para lograr el 10,7 por ciento que quedó afuera de lo homologado por las autoridades.
Mientras tanto, hoy la protesta de los trabajadores rurales se concentró en Gualeguay al igual que mañana, salvo que en estas horas surja alguna comunicación nacional que haga reorganizar la estrategia de protesta.
Planes criticó al Ejecutivo nacional por la determinación que los perjudica: “Es algo que no tiene antecedentes”, cuestionó no sin antes mencionar que “hay sindicatos que arreglaron hasta por el 50 por ciento”.
“No están muy de acuerdo en favorecer a los trabajadores del campo”, señaló el referente y agregó que la respuesta oficial es que un mayor porcentaje generará inflación.