Maran Suites & Towers

UADER: se movilizaron manifestantes exigiendo “normalización”

La comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos se movilizó a la Casa de Gobierno para exigir que continúe el proceso de normalización de la Universidad. “La multitudinaria marcha es un claro mensaje político al gobernador Sergio Urribarri y a los jueces que tienen en sus manos la continuidad del proceso de democratización”, afirmó la consejera docente de la Facultad de Humanidades, Laura Naput.

 

Tal como estaba previsto, poco después de las 18 la comunidad educativa de la Universidad se concentró en la puerta de la Facultad de Humanidades (Escuela Normal) y marchó hasta la explanada de la Casa de Gobierno, donde realizaron una asamblea.

 

Allí colocaron una bandera que rezaba “Normalización” entre las dos columnas que dan ingreso a la Casa Gris, donde un grupo de efectivos policiales se encontraba custodiando el edificio.

 

“Si no se normaliza qué quilombo se va a armar”, “la UADER no se vende, se defiende”, fueron algunas de las estrofas de los cánticos entonados por la masiva movilización. También hubo cánticos a favor de Canal Once, que ayer fue duramente cuestionado por el gobernador Sergio Urribarri y críticas al Ejecutivo y al Poder Judicial.

 

La multitudinaria concentración de estudiantes, docentes y personal administrativo fue acompañada por referentes de AGMER, de CTA Paraná y de los trabajadores de la salud.

 

La concejera docente de la Facultad de Humanidades, Laura Naput, expresó que “es un día muy importante para nosotros porque si el proceso de normalización no se hubiese interrumpido, hoy se hubiera realizado la asamblea universitaria para elegir por primera vez en forma democrática al Rector”.

 

“Cada vez que se ha reunido, el Consejo Superior ha defendido la normalización, la democratización y la plena autonomía de la UADER lo que refleja la madurez de los claustros universitarios”, en contraposición con la interrupción del proceso normalizador.

 

La docente consideró que “la judicialización de la normalización de la Universidad es una trampa para obstruir algo que se debería haber producido hoy: la elección democrática del Rector”.

 

“Hoy deberíamos estar festejando, aunque de algún modo también estamos festejando el compromiso con esta lucha que no vamos a abandonar y celebramos que tanta cantidad de estudiantes y docentes se hayan expresado en esta manifestación”, destacó ante requisitoria de los colegas de APF.

 

Para Naput, “la multitudinaria marcha es un claro mensaje político al gobernador Sergio Urribarri y a los jueces que tienen en sus manos la continuidad del proceso de normalización.

 

Cabe recordar que los jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Carlos Chiara Díaz, Emilio Castrillón y Juan Ramón Smaldone son los encargados de dictar sentencia, tras la apelación al fallo de primera instancia que frenó el proceso de elecciones en la casa académica.