Maran Suites & Towers

UADER: gestión apuntalada

Cumplimentado el paso del viernes próximo pasado en la FCyT de Oro Verde, la distribución final de las bancas para el Consejo Superior de la UADER implicó una consolidación de la gestión Normalizadora que tuvo por rector al Lic. Marino Schneeberger y de los decanos que apuntalaron el proceso, en especial el deán de Ciencia y Tecnología, Lic. Norberto Muzzachiodi, como el bioingeniero Aníbal Sattler, responsable de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

 

Nada menos que 17 de los 18 espacios en disputa conquistaron las listas promovidas por la conducción de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en un triunfo aplastante que fortalece la imagen de las autoridades Normalizadoras.

En tanto, la oposición, sintetizada en listas promovidas por la denominada Asamblea Interclaustros, que mantuvo tomado el Rectorado durante tres meses, convocando a manifestaciones de diversa índole, vio reducida su participación en el cogobierno universitario al obtener la mínima expresión de representatividad insertando solo un estudiante en las 18 bancas para el Consejo Superior seleccionadas, las cuales tendrán como sumatoria cuatro más del claustro docente y dos administrativos.

 

A estos 24 representantes se añaden los decanos de las cuatro facultades, reuniéndose el viernes 21 del cte. en Asamblea Universitaria para elegir rector y vicerrector.

 

De acuerdo a la normativa, el mismo viernes deberán realizarse las postulaciones y no hay necesidad de dar a conocer antes los nombres de los candidatos.

 

Schneeberger: “me han elegido para decano”

Marino Schneeberger, flamante decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, expresó: “es reconfortante que las listas que nos apoyan hayan conseguido amplios y contundentes triunfos. Después de padecer, un nivel de críticas despiadadas y agresión constante, implica una enorme satisfacción. En las urnas, democráticamente, la Comunidad Académica nos votó masivamente. La tan ansiada Normalización arrojó resultados concretos, claramente favorables hacia nuestra gestión. Ahora mi meta es cumplir por un período más al frente de la Facultad de Ciencia y Tecnología, que es para lo que me han elegido. Agradezco a todos los que colaboraron con mi gestión, tanto en Rectorado como en cada una de las Unidades Académicas, evidenciando un sano compromiso al propósito trazado de entregar una Universidad Normalizada”.