Turquía y Eslovenia dieron otro paso
|El seleccionado de Turquía avanzó a Cuartos de final luego de vencer sin demasiados problemas a Francia 95 a 77. Turkoglu, con 20 puntos, 4/7 triples, y 4 rebotes fue una de sus figuras. Eslovenia no tuvo oposición ante Australia y le ganó por 87 a 58 en partido que definió durante el segundo cuarto. Jaka Lakovic, 19, lo mejor del conjunto balcánico.
El seleccionado local de Turquía quebró la resistencia de Francia y le ganó por 95 a 77 consiguiendo el boleto a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Eslovenia. El NBA Hidayet Turkoglu hizo el partido más importante en lo que va del Mundial y finalizó con 20 puntos (4/7 triples) y 4 rebotes.
Turquía en general no tuvo grandes sobresaltos y parece contar con buenas chances de filtrarse entre los mejores cuatro del torneo. Cierto que Francia posiblemente no haya sido la mejor medida por cuanto su oposición no duró más allá que una parte del segundo cuarto dado que cometió demasiadas pérdidas (17) y su único recurso ofensivo de peso parecieron ser los triples (12/24).
Basado en zona, Turquía arrancó con una ventaja de cinco (5-0) y Francia lo complicó en la medida que pudo hacer gravitar a Nando De Colo (7-8). No obstante, cuando debió rotar su plantel las cosas se le empezaron a complicar y los locales se llevaron el primer cuarto por diferencia de cinco (19-14).
A diferencia de Francia (que afrontó el Mundial con gran cantidad de ausencias, entre ellas Tony Parker), Turquía modificó su plantilla pero no lo sintió. En apenas dos minutos del segundo cuarto un triple de Arslan le permitió construir una diferencia de diez (26-16) y se retiró al descanso con quince (43-28). En el reinicio Turquía continuó sólido ante un rival inofensivo y con protagonismo variado en el tercer cuarto se escapó por veintisiete (58-31). A los 33:44 minutos la máxima trepó hasta veintiocho puntos (80-52).
Eslovenia sin contra
Eslovenia fue el tercer seleccionado en pasar a cuartos de final después de su aplastante triunfo ante Australia por 87 a 58 en parte incidido por su espectacular 16/33 triples que cambió la historia del juego desde temprano ante un rival que no dio muestra de tener el carácter suficiente para recuperarse.
Australia empezó los primeros seis minutos y medio sin poder convertir puntos y en ese lapso Eslovenia, aún sin disponer por entonces de una alta efectividad (4/13 de campo), le endilgó una docena (12-0) para llevarse el primer cuarto por ocho (16-8). Pero para Australia lo peor llegó en el segundo período dado que el equipo se desquició defensivamente y empezó a ser presa de los tiros a distancia (42-21).
El complemento estuvo de más porque los europeos lejos estuvieron de regular diferencias y metieron presión hasta la última jugada del partido frente a una Australia que por momentos pareció ausente.
Ocho de los doce jugadores eslovenos finalizaron con triples y Jaka Lakovic fue quien más convirtió con 5 de 11 intentos y finalizó con 19 unidades en su casillero personal.