Turquía 2010: Argentina levantó en Las Parejas
|La selección argentina se impuso por 93-80 sobre Puerto Rico, en el último amistoso en nuestro país de la Misión Turquía 2010. Volvió a cotizar en su mejor nivel Luis Scola (33 puntos) y repuntó en sus acciones Juan Gutiérrez (20).
En el último partido de la previa a Turquía 2010 sobre suelo nacional, la representación confederativa se impuso por un claro 93-80 sobre Puerto Rico, en Las Parejas (Provincia de Santa Fe). El técnico Sergio Hernández hizo las últimas pruebas (en el primer tiempo ya habían entrado los 12 jugadores), pensando en la lista definitiva para el Mundial.
El local no contó con Fabricio Oberto ni Román González (esguince leve en el tobillo derecho). Por el lado de Puerto Rico, el gigante Peter Ramos (2,20 metros de altura) amaneció con fiebre y no se cambió. En su ausencia, Luis Scola y Juan Gutiérrez se adueñaron de la zona pintada.
Después del triunfo de Argentina en la definición del Súper 4 Edición del Bicentenario, el miércoles en Salta, se tomó revancha la selección boricua en la noche de domingo, en el estadio de Unión de Santa Fe. Esta vez, volvió a ser superior el plantel de Hernández.
Desde el inicio dominó Argentina, que buscó en la zona pintada (con Scola y Gutiérrez), mientras que la visita tuvo a Barea intratable (metió los primeros 10 puntos de su equipo). Con triples de Delfino y Prigioni, el local se escapó 22-12 a 2m30s. Después, Peavy acercó a su equipo, para terminar el parcial 27-22.
El segundo cuarto arrancó con cuatro puntos seguidos de Scola y un triple de Delfino a 8m28s (34-22). Hernández probó a Prigioni y Cantero juntos en el perímetro; luego con Quinteros, Kammerichs y Sandes (todos de interesante producción). Mientras que en el rival se retiró Peavy con un dolor en el cuádricep derecho. La primera mitad cerró 53-38, para felicidad de las más de 3.500 personas en el hermoso estadio de Las Parejas.
Al regreso del descanso largo, el equipo nacional siguió muy concentrado. Con 9 puntos de Scola y un doble de Juan Gutiérrez sacó la máxima ventaja a 6m35s (69-38). Recién después de cinco minutos convirtió Puerto Rico, que buscó reaccionar con Vasallo y Dalmau (fundamentales para achicar la desventaja). Argentina mantuvo la rotación constante, pero no se relajó ni tuvo mayores inconvenientes, hasta quedarse con la victoria por 93-80.