Maran Suites & Towers

Turno de Quimsa, otro severo examinador de Sionista

Sionista da señales positivas. Signos que se transita por la buena senda. Lo que apreciáramos sobre las alternativas, las variables, que brinda un plantel rotulado como “largo” se consolida juego a juego y hoy llega otro peso pesado de la categoría: Quimsa, siempre armado con pretensiones de pelear bien arriba. Arranca a las 21, dirigen Diego Rougier-Fabio Alaniz. Rosco animará otra vez la velada en el “Flesler”. Más fotos imperdibles en otra Galería Exclusiva. Sorteamos 6 entradas.

El Svetliza Team posee récord de 2 victorias y un revés con una enorme alegría cosechada en Formosa y una satisfacción inmensa conseguida 48 horas atrás en Paraná.

Podrán haber faltado Federico Marín en La Unión o Josh Pittman en Libertad, pero lo cierto es que Sionista en ambas presentaciones dejó entrever que HAY EQUIPO.

Y si bien es REAL que el boricua Johwen Villegas la rompió con 33 puntos, hubo soportes para esa gestión individualizada. Hubo tributos diversos en lo defensivo y frente o bajo el aro contrario para que el caribeño cumpla con lo que se espera de él.

Da una sana impresión que el “Celeste” de Paraná cuenta con personal UBICADO cada uno en su rol pero a su vez SOLIDARIO, despojado de toda clase de postura egoísta o egocéntrica. No hay vedetismos, ya lo enunciamos en última crónica, y eso es un hándicap para cualquier entrenador.

También obviamente que hay puntos a corregir. Las pérdidas ante los sunchalenses fueron muchas, el porcentaje de Tres y de Dos no fue malo pero tampoco BUENO, el promedio de Libres fue DIGNO pero tampoco excelente, y los 12 rebotes en ataque de Libertad son meditables.

Extrañábamos la explosión de Cequeira, pero Junior a veces suele pasarse de rosca y ahí vienen problemitas (3 pérdidas, 2/7 de Dos) en especial a la hora de causar un desequilibrio en la conversión.

Villegas por momentos es demoledor, por otros lapsos se apaga terriblemente y allí se necesita que aparezca otra mano perimetral. Contra Libertad su 7/10 de Tres, 4/8 de Dos y 4/5 en Libres lo posicionó como uno de los MVP de la jornada.

Locatelli es admirable en su vocación de estar en todas. Defiende, carga al rebote, se banca todo, pero le está faltando confianza en sí mismo cuando erra. Ante la ineficacia se sucede lo peor de él. Pierde serenidad y convicción como se desgrana anímicamente y en la otra zona se siente.

Sandes recupera a pasos agigantados esa calidad que lo proyectó al seleccionado y a Europa. Sus 12 puntos y 14 rebotes fueron monstruosos, pero no debe perder objetividad a la hora de salir a tomar lanzamientos de 6m75.

Zilli mientras estuvo en Cancha demostró su tradicional entrega para “sufrirlo” al imponente Battle. Tuvo buenos números, bajó 5 rebotes pero perdió algunas bolas extrañamente.

Nelson sigue dando una mano que hacía rato pedíamos para Ale. Puntos oportunos, aguante con Battle, ancho abajo, pero se depende quizás en demasía que ganen los rebotes los más chicos (creados los espacios por los más grandotes) y así suelen perderse contragolpes.

Ferrini, como Locatelli, transmitió energías, corrió, defendió, expuso la mejor actitud. Le faltó claridad con la bola en las manos. Atacó tumultuosamente tal vez por las ganas de demostrar.

Hure e Iglesias tuvieron poco tiempo en Cancha y con éste nivel actual de los titulares o primeros relevos, será complicado verlos más aunque no estaría mal en la presente 1ª fase, como se hizo con Pablito Pérez, darles mayor protagonismo siempre y cuando el trámite del juego lo posibilite.

Por último, dedicaremos unos renglones a Svetliza. Notamos más maduro a Sebastián. Con buenas decisiones. Ya no nos comemos las cutículas esperando el Time Out o tal o cual variación desde el banco. Nos gusta ver ésta evolución en conjunta seguramente con Maxi Seigorman y algún que otro consejo del Pipi Vesco. Un progreso BIENVENIDO. Esperemos que se afiance, se consolide y sobre todo, como siempre enunciamos, los buenos momentos no den paso a conductas arrogantes que luego se lamentan ante los tropiezos. En buena hora éste crecer paulatino de Sebas y en sí del propio grupo empresarial que le brinda a Paraná ésta valiosísima plaza de Liga.

 

Otro deleite con Rosco

 

Rosco, una vez más junto a Marianito Latorre, deleitará a la concurrencia que seguramente colmará el “Moisés Flesler”. La mascota no se guarda nada y desarrolla un show de primer nivel con el cual se prenden todos los espectadores, desde los “peques” hasta los más grandes.

Un enorme acierto de Benjo Svetliza y todo el grupo empresarial que lidera, para darle mayor realce al espectáculo.

Asimismo, quienes no fueron al juego ante Libertad podrán asombrarse con la renovada cartelería del estadio, un condimento más que atrayente sin hesitar. El reducto será pequeño, es indisimulable, pero hay buenas intenciones de dar algo más que confort.

No cabe la menor duda que Sionista deberá ir pensando en una mudanza. Lo saben los propios dirigentes, que dignamente admiten que está quedando chico el escenario inicialmente ideado para TNA y luego reacondicionado para cumplir con las básicas normas de la AdeC.

Claro está… Si Urribarri es re-electo, tiene por objetivo esencial la edificación de dos Estadios Únicos. Por ende, habría que imaginarse de aquí a dos años más o menos, verlo a Sionista jugando en ese moderno coliseo.

La Fusión, un rival a temer

 

El “Negro” Carlos Romano está buscando acoplar en el funcionamiento a las nuevas figuras y poco a poco lo ha conseguido con resultados positivos.

Le ganó a Atenas en el debut por 71 a 61 con 15 de Carlos Lionel Schattmann, 14 de Bernard Robinson y 13 de Diego LoGrippo

Venció en el clásico a Olímpico por 83 a 74 con 19 de LoGrippo, 17 de James Williams, 16 de Robinson y 13 del Nico Aguirre.

Finalmente, en la última contienda, superó a San Martín en Corrientes por 76 a 70 con 12 de Damián Tintorelli, 12 de Robinson, 10 de Schattmann, 10 de Aguirre y 10 de LoGrippo.

La Fusión espera que aparezcan a pleno, no solo con roles secundarios, dos fichas nacionales extraordinarias como Hernando Salles y el entrerriano Sebastián Vega.

Mientras que, está en evaluación atenta el nuevo foráneo, Jeremy Hunt, quien llegó en lugar de la frustrada contratación de Jameson Curry. Juega como escolta o base, tiene 28 años, nacido en Tennesse, Menphis, Estados Unidos el 18 de agosto de 1983.

 

Sorteo de entradas

Desde el área de Prensa de Sionista se nos hizo entrega de 6 entradas Generales para el cotejo de ésta noche. Quienes deseen entrar en un concurso, el cual se llevará a cabo a las 18 de hoy, pueden hacerse fan de la página en Facebook, o seguirnos en @fjcbasquet o enviarnos mail a fjcpress@yahoo.com.ar u hola@cuestionentrerriana.com.ar con nombre, apellido y n° de DNI con la frase #QuieroVeraSionista.