Turismo Pista en Concordia: corona de Panagópulo
|Carlos Panagópulo cerró con gran solvencia su labor en Concordia, en donde alcanzó su segunda victoria en la Clase 3 de Turismo Pista, tras un sorprendente rendimiento de su VW Gol con el cual punteó las 21 vueltas que demandó la 9ª final del año, y que cumplió en 31’09″746. Juan Martín Eluchans cerró un fin de semana perfecto en la Clase 2.
El piloto de Canning se aseguró el primer puesto desde el mismo momento de la partida cuando, su principal rival, el barilochense “Lito Imaz” se sorprendió con el semáforo, y perdió varios lugares, al mismo tiempo que el ganador tomaba cierta distancia sobre el resto del pelotón, que poco y nada pudo hacer para alcanzarlo aún luego de la intervención del Auto de Seguridad (que neutralizó la carrera en la mitad).
Mientras que Panagópulo se afianzaba para su nuevo triunfo, “Lito Imaz” conseguía recuperarse y avanzar en el clasificador, librando una cerrada disputa con Alejandro Losiggio, quien fue el último ocupante del podio.
Detrás terminó Diego Presta, que tuvo a mitad de carrera un leve despiste cuando intentaba superar a Agustín Villanueva, quien en la misma maniobra se rozó con Carlos Loray, perdiendo ambos varios lugares y desertando giros más tarde.
Posteriormente terminaron Remo Rafú, que cerró de gran manera la prestación de los autos del ovalo, en el trazado entrerriano, superando a Mariano Porchetto.
La séptima posición había sido en pista para Alan Sancho, quien se pudo rehacer de un retraso en el comienzo y que lo relegó hasta los últimos lugares, pero luego las autoridades le notificaron que fue penalizado con un recargo de tiempo, que lo reclasificó en el décimo puesto, por maniobra peligrosa sobre Federico Arena, quien fue en definitiva octavo, por detrás de Pablo Collazo y delante de Claudio Rama, siendo junto a Pablo Otero, los únicos que vieron la bandera a cuadros, tras la exigente competencia.
Afuera de carrera quedó el puntero Diego Leston, quien abandonó en los últimos giros luego de sufrir una pinchadura en un neumático, que lo fue retrasando en la fila india.
Con ello, el quilmeño mantiene una diferencia de menos de veinte unidades con Losiggio y “Lito Imaz”, quienes fueron los que más le descontaron en esta fecha. Tampoco pudieron arribar Eduardo Rodríguez Canedo, Lucas Yerobi, Diego Wolanski, Gabriel Pagano y Ariel Cano (estos se tocaron en el inicio).
Campeonato
1º) D. Leston, 117 Puntos
2º) A. Losiggio, 101
3º) M. Porchetto, 90
4º) “Lito Imaz”, 89
5º) A. Sancho, 83
6º) L. Yerobi, 71
7º) P. Otero, 61
8º) D. Presta, 61
9º) C. Panagópulo, 56
10º) F. Moni, 42
Eluchans brilló en la Clase 2
El piloto de Chacabuco, que había dominado la clasificación y la serie más rápida, logró imponerse de principio a fin en la novena final del año de la Clase 2 del Turismo Pista.
A bordo del Fiat Uno naranja, Eluchans consiguió su segunda victoria consecutiva con una diferencia notoria con respecto a sus rivales.Ni siquiera la neutralización que tuvo la carrera le permitió a sus rivales plantearle una lucha directa por el primer puesto.
En pista, había terminado segundo Fabio Torres, pero las autoridades lo sancionaron con un recargo de tiempo por generar una maniobra peligrosa en perjuicio de Martín Hermida, con quien integró en el comienzo un abigarrado pelotón junto a Claudio Cruzado, Ayrton Boni, Gonzalo Alcaine y Marcos D’Agostino. Con esa penalización el piloto de Bolívar terminó reclasificado en el sexto lugar, y ahora se ubica a 19 puntos detrás del campeón.
De esta manera, el podio lo completaron oficialmente Cruzado y Boni, que en carrera dieron un espectáculo atractivo por la permanente variación de puestos, junto a Alcaine, quien se retrasó a mitad de carrera por un trompo.
Quien cumplió con el espectáculo fue Domingo Serpa, que arribó 7º tras partir desde el último lugar de la grilla, porque ayer en la serie había sufrido con la rotura del motor. El piloto de Bernal y su Palio fueron escalando posiciones vuelta tras vuelta, y transitando en tándem con Jorge Gargaglione (que también ocupó uno de los puestos de retaguardia), consiguió superar en la última parte a Sergio Crea, quien había intentado resistir el avance de aquellos pero prefirió llegar y sumar en su retorno a la actividad.
En el décimo puesto terminó el cordobés Carlos Amata, cerrando la zona de puntos.
No pudieron ver la bandera a cuadros fue Luis Bessone, que partía desde los primeros puestos pero rápidamente se retrasó; lo propio ocurrió con Mariano Artacho, Rafael Fossaceca, Christian Basile (fue apercibido por maniobra peligrosa sobre Diego Segovia) y Walter Bessone.
Campeonato
1º) M. D’Agostino, 146 Puntos
2º) F. Torres, 127
3º) M. Hermida, 125
4º) R. Fossaceca, 91
5º) J. M. Eluchans, 89
6º) D. Serpa, 66
7º) M. Márquez, 65
8º) C. Cruzado, 60
9º) A. Boni, 45
10º) F. Meza Campos, 40.-