Turismo Carretera: el auto de Mazzacane se prendió fuego
|La emoción por el arranque de la multitudinaria final del Turismo Carretera en Buenos Aires dejó una imagen escalofriante, que conmocionó a los pilotos, a la multitud que asistió al autódromo Oscar y Juan Gálvez y los cientos de miles que miraban por televisión. Gastón Mazzacane tuvo que lanzarse del auto en plena pista y con los rivales pasándole a pocos centímetros cuando las llamas consumieron la parte trasera del vehículo en una situación que causó impresión y generó dramatismo.
Mazzacane, hijo de Hugo, el presidente de la ACTC, bajó por sus propios medios cuando ya no pudo aguantar el humo que había invadido la cabina de conducción del Chevrolet Camaro. Estaba en el puesto 25, por lo que la mitad de los competidores estaban por detrás de él.
“Estoy bien ahora. Vi fuego saliendo del auto pero se apaga. Avisé que iba a abortar. Iba a entrar a boxes porque posiblemente se apagaba. Pero empezó a prenderse de nuevo”, explicó Mazzacane.
“Se empieza a sentir una temperatura impresionante. No veo nada en el habitáculo. Por el humo negro no pude salir de la pista. No veo para dónde ir. Por supuesto que sabía que había autos atrás que me estaban viendo. Logré salir rapidísimo. No me dio tiempo a nada. Ni matafuegos ni nada, porque si no me quedaba adentro”, detalló Mazzacane en un relato estremecedor.
Uffff que momento!!!
Mazzacane envuelto en llamas.#TCenBsAs pic.twitter.com/P0fWBPWgxJ— Guido Croceri (@guido_croceri) August 18, 2024
Y el platense de 49 años también valoró la actuación del resto de los competidores, que supieron esquivarlo con profesionalismo: “Muy bien los pilotos. Hubo tiempo para prevenir. Fue un rescate rápido, pero se quemó toda la parte trasera del auto”.
Damián Gallo, del Dole Racing, quien recibió al piloto con un abrazo emocionante hasta para los testigos, explicó lo que ocurrió y las reperaciones que se vienen por delante en el auto de Mazzacane.
“Se prende fuego con el tanque lleno. Le podemos echar la culpa al venteo o a una bomba de nafta de atrás porque está todo ahí y pudo haberla agarrado una chispa. Las reparaciones dependerán de lo que se vea cuando se vaya desarmando el auto”, dijo en Campeones.
Mazzacane tiene una vasta experiencia en el automovilismo. En 1993 fue subcampeón en la Fórmula 3 Sudamericana y un año después fue campeón en la Fórmula 2000 Italiana. La gran oportunidad de su vida llegó en 2000, cuando compitió en la Fórmula 1: con un Minardi corrió 17 Grandes Premios y su mejor resultado fue un octavo puesto en el GP de Europa, en Nürburgring. En 2001 disputó 4 carreras con Prost Acer, con tres abandonos, y se terminó su carrera en la F1.