Tuercas: ¿TC para Todos?
|Si bien no confirmaron nada desde las oficinas de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera, la suspensión provisoría de las pruebas del TC en Nueve de Julio y La Plata, a desarrollarse entre el 1º y 5 de febrero, se debería al traspaso televisivo de la categoría más popular del deporte motor argentino al canal estatal, bajo el nombre “Automovilismo para Todos”. Martín Ponte confirmado en el TC 2000.
Según algunos rumores, la misma ACTC tendría en sus manos la producción de las competencias del Turismo Carretera, en La Televisión Pública.
En cuanto al calendario, el TC retrasaría el comienzo de su campeonato hasta el 26 de febrero en Mar de Ajó, pero el flamante proyecto debutaría el 19 del mismo mes en La Plata, con el TC Mouras y una competencia especial con pilotos invitados.
Además, la medida también abarcaría al Turismo Nacional que iniciaría su campeonato el 4 de marzo, en el trazado platense. Esta decisión no compromete a la divisional, ya que continuará siendo fiscalizada por la CDA del Automóvil Club Argentino.
Que la tercera sea la consolidación
Martín Ponte fue confirmado como uno de los cuatro pilotos que compondrán la Escudería Río de la Plata en el TC2000 junto a Franco Girolami, Agustín Calamari e Ignacio Julián.
El entrerriano cuenta solamente con dos participaciones dentro de la categoría, ambas en los 200 Kilómetros de Buenos Aires en carácter de invitado. En la edición del 2006 estuvo con el Honda de Oscar Fineschi, mientras que en el 2008 lo hizo junto a Agustín Canapino y el Chevrolet Astra.
Ahora, el desafío lo lleva a la marca del rombo, con una temporada completa al comando de uno de los Renault Fluence que se alistan en el taller de Víctor de la Rosa en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
“Si bien no tengo muchas horas arriba de autos con tracción delantera, sólo las vueltas en los entrenamientos de los 200 Kilómetros en los que me invitaron, me sentí muy a gusto con la forma de manejo y me adapté rápidamente”, sostuvo el concordiense.
De la Rosa, por su parte, contó los trabajos que se están realizando en el recinto cordobés: “Ya contamos en nuestro taller con los dos primeros Fluence pertenecientes en 2011 al Sportteam, donde realizamos todos los repasos necesarios para dejarlos en condiciones. Ahora estamos alistando las restantes dos unidades, que formaban parte del team oficial Renault en la temporada pasada”.
Se estima que en el transcurso de la próxima semana, los pilotos podrán visitar las instalaciones del equipo Río de la Plata y recorrer las instalaciones en donde se culminan los trabajos sobre los Fluence.