¿Tuberculosis en FATE?
|Trabajadores de FATE expresaron que la empresa “se niega a hacer los estudios necesarios para comprobar si hay o no casos de tuberculosis” y la acusaron de “suspender sistemáticamente las reuniones en el Ministerio de Trabajo”.
El paro por 24 horas de los trabajadores del fabricante de neumáticos FATE comenzó hoy a las 6 de la madrugada. Según denunció el Partido Obrero (PO), “la medida fue tomada a partir de que sistemáticamente fueron suspendidas las reuniones en el Ministerio de Trabajo”.
En dichos encuentros se estaban discutiendo, entre otros puntos, “elevar el porcentaje del premio celular al 26%, un bono de fin de año, el pago de 200 horas por fraccionamiento de vacaciones, la seguridad en el trabajo y las condiciones de salud”, precisó el PO en un comunicado.
Asimismo, fuentes gremiales dijeron a este medio que “los trabajadores están enojados porque cobran parte de su sueldo por productividad y no alcanzaron los objetivos fue porque usan máquinas que no están preparadas, según constató el Ministerio de Trabajo”.
Además, los trabajadores denunciaron “casos de tuberculosis dentro de la planta” y aseguraron que “la patronal se niega a hacer los estudios necesarios para comprobarlos”.
El dirigente gremial Alejandro Crespo denunció en declaraciones a Infobae que en concreto “hubo dos casos de tuberculosis” y que “la empresa no quiere que los trabajadores se hagan la prueba, porque traen brotes de fiebre y eso provoca ausentismo”.
Y agregó: “La ofrecimos que nuestra obra social se haga cargo (de las pruebas), pero FATE dijo que hará descuentos de horas a los que lo hacen en su horario laboral, lo que perjudica que los que trabajan por la mañana”.