Tristeza no tiene fin… Franco Colapinto destrozó su Alpine en la Q1 del GP de Imola

“Tiene que ir rápido, no chocar y sumar puntos. Solo le pedí estas tres cosas, no le pido diez. Si él hace lo correcto, conducirá para siempre”, había dicho el viernes Flavio Briatore, el hombre que empujó la llegada de Franco Colapinto a Alpine. Sin embargo, a pesar de semejante banca, el argentino empezó con el pie izquierdo en su reestreno en la Máxima. Una pena enorme. Y mucha presión de cara a lo que se le viene.
¿Qué pasó? En la segunda vuelta lanzada de la Q1, el argentino perdió el control de su auto a la salida de la segunda curva de la variante Tamburello y destrozó su auto. La paradoja: tenía el 14° tiempo de la sesión y se estaba metiendo entre los quince mejores para soñar con la Q3. Al final, como hubo bandera roja, el de Pilar largará 15°, más allá de que los mecánicos tendrán bastante trabajo para reconstruir el coche.
SE ESTRELLÓ FRANCO COLAPINTO
Bandera roja en la clasificación del #ImolaGP.
▶️ Más #Formula1 en #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/xahNw5Wepx
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 17, 2025
Colapinto venía muy bien y estaba bajando sus tiempos. Había hecho muy bien la curva 2, pero entró desacomodado en la 3, pisó el pianito en plena aceleración y se fue afuera con la rueda trasera izquierda. Es entonces cuando pierde el control del Alpine, se va de trompa y da de lleno contra el muro de contención en la 4.
“Estoy bien”, dijo el argentino antes de pedir perdón en dos ocasiones. Salió caminando, sin rastro de lesiones graves tras el impacto. En el paddock se lo podía ver a Briatore con cara de póker y un poco desilusionado por un accidente que no estaba en su planes.
Con Colapinto bajándose del Alpine, Jack Doohan, que estaba en las sombras sin ser visto en Imola, apareció caminando por el paddock. El australiano fue reemplazado por el argentino tras seis carreras esta temporada.
Colapinto ya había tenido un error, mucho menos costoso, en la Q1. Es que en el relanzamiento luego del escalofriante accidente. con vuelco incluido, del japonés Yuki Tsunoda y su Red Bull.
Como el horario de la reanudación era solo una estimación mientras los auxiliares limpiaban la pista, muchos equipos mantuvieron a sus pilotos detenidos frente a los garajes. Pero Alpine cometió un error y envió a Colapinto a la calle rápida antes de tiempo. El argentino quedó formando fila en la zona de salida, y como el relanzamiento aún no era oficial, quedó expuesto a recibir una sanción.
El equipo se disculpó con él por radio, explicando el malentendido justo cuando se confirmaba el horario definitivo de la reanudación.