Tristeza en Abuelas de Plaza de Mayo por el fallecimiento de una de sus integrantes
|Las Abuelas de Plaza de Mayo despidieron este martes “con mucha tristeza” a una de sus integrantes que falleció a los 100 años sin haber podido reencontrarse con su nieto o nieta secuestrado y privado de su identidad por el terrorismo de Estado. Se trata de la abuela pampeana Nélida Decristofano de Orzaocoa, quien dedicó buena parte de su vida a la búsqueda.
Su nuera, María de las Mercedes Gómez, fue secuestrada el 21 de marzo de 1975 en Córdoba, con un embarazo de seis o siete meses. Su hijo Carlos y su nieta Mariana, de casi dos años, lograron exiliarse en España.
“Desde entonces, Nélida soñó abrazar a ese nieto o nieta que debió nacer en mayo o junio de 1975. Esperaba recibirlo/a con una gran fiesta en la plaza principal de su ciudad, con una tallarinada y la actuación de la orquesta sinfónica de Santa Rosa”, indicaron desde la Asociación que encabeza Estela de Carlotto.
“Nélida era una mujer dulce y coqueta, ávida lectora de diarios y cantante de zambas. En los últimos tiempos se sumó a distintas campañas de difusión de Abuelas con su mensaje de esperanza y búsqueda. En este momento tan triste, abrazamos a Carlos, a Mariana y a toda su familia”, continúa el comunicado.
Por último, las Abuelas se comprmetieron a seguir buscando “a ese nieto o nieta que Nélida no llegó a abrazar, para transmitirle su lucha y el amor con el que lo/a esperó”.