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Tribunal de Cuentas y Secretaría General de Gobernación establecen agenda de trabajo conjunto

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El presidente y los vocales del Tribunal de Cuentas de la Provincia recibieron al secretario general de la Gobernación en la sede del órgano de control. Durante el encuentro se establecieron determinadas pautas de trabajo que permitirán fortalecer el control, coordinando acciones para lograr mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas.

Con el objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento del control público, el presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Diego Lara; y el secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; acompañados por los vocales del TCER, Cres. María de los Ángeles Moia y Gustavo Labriola; y por el equipo técnico jurídico y contable de ambos organismos, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del órgano de control entrerriano.

Durante el encuentro se acordaron criterios de trabajo y se coordinaron acciones que permitirán fortalecer el accionar del TCER, como principal órgano de control de la administración pública entrerriana.

Se dialogó sobre diferentes temáticas relacionadas a la Secretaría General de la Gobernación y las D.A. bajo su jurisdicción, y se intercambió información sobre los distintos procedimientos inherentes a la rendición de cuentas.

Luego de la reunión, Lara indicó: “Mantuvimos una reunión de trabajo con el secretario Colello y su equipo técnico, con el objetivo de continuar avanzando en el fortalecimiento del control público, para garantizar un manejo de fondos transparente y eficaz”.

Además, el presidente del Tribunal de Cuentas, calificó el encuentro como “muy fructífero” y agregó: “Acordamos determinados criterios de trabajo que permitirán fortalecer el accionar del Tribunal de Cuentas, coordinando acciones que ayuden a lograr una mayor eficacia y eficiencia a la hora de controlar las cuentas públicas”.

Participaron del encuentro también, por la Secretaría General de la Gobernación, el coordinador de Gabinete de la Secretaría, José Luis Patiño; el coordinador de Asuntos Legales Estratégicos, Alejandro Matías Plugoboy; y la directora Gral. del Servicio Administrativo Contable, Silvia Lilian Acevedo. En tanto, por el Tribunal acompañaron la fiscal de Cuentas, Elena Ballhorst; el secretario Contable, Víctor Díaz; y la secretaria Letrada Adjunta, Irene López Lauvenstein.

Funciones del Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas de Entre Ríos es un órgano de control externo con autonomía funcional.

Como principal órgano de control externo de la administración pública, es el órgano fiscalizador que aprueba o desaprueba la percepción y/o inversión de los fondos públicos a cargo de los funcionarios y administradores de la Provincia, de las personas o entidades que manejen fondos públicos y de los municipios.

Además, el Tribunal de Cuentas ejerce el control externo y posterior de la administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos, empresas del Estado y todo otro organismo estatal que administre, gestione, erogue e invierta recursos públicos. Todo esto con ajuste a los principios de eficiencia y eficacia.

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