Triatlón en la Costanera: rinde alemán
|La carrera se disputó sobre la distancia corta (short) con 750 metros de natación (entre el puerto y la playa del CAE), 20 kilómetros de ciclismo en un circuito en dicha zona costera, y 5 kilómetros de pedestrismo, también por arterias de la costa, para todas las categorías en Varones y de Damas.
No compitieron todos juntos, ya que primero corrieron los Juveniles, Promocionales, y la categoría de Mountain Bike, y luego lo hicieron exclusivamente los Mayores en ambos sexos.
El clima estuvo pesado, con mucho calor y humedad, por lo cual se debieron colocar varios puestos de agua. No obstante ello, hubo varios atletas que se vieron afectados por dicha pesadez. A la llegada se entregaron bolsas de agua, bebidas energizantes frescas, y diversas frutas, con el fin de hacerles reponer fuerzas a los esforzados atletas.
En la General de Mayores Varones triunfó Guillermo Von Zellheim, de Concordia en 1h. 01´ 3”, seguido por Jose Eduardo Mansilla, de Rawson (Chubut) 1.01.43, y paceño Bruno Ismael Baldini (La Paz), 1.01.47, en los puestos de podio.
El mejor paranaense, -con el 11° puesto-, fue Gonzalo Edgardo Salas, que hizo el recorrido en 1.02.56. Con respecto a la General de las Mujeres Mayores, en la misma se impuso la santafesina Ana Paula Aguirre, de la ciudad de San Lorenzo, en 1.09.43 quien fue escoltada por Romina Biaggoli, con un tiempo de 1.09. 52, y la victoriense María Rivero, 1.11.38.
Otros galardonados fueron: en Juvenil Varones, Nicolás Ferrari, de Concordia, en 1.05.53, en Juveniles Damas, Camila Caló (San Justo/Santa Fe), en 1.19.26, en Promocionales Varones Darío Palazzolo, de Rosario, en 1.37.19, y en Promocionales Damas, María Constanza Ricagno (Concordia) en 1.20.09
Concluida la prueba, se entregaron las Copas para los primeros cinco de cada una de las categorías, y hubo sorteos a cargo del Nuevo Banco de Entre Ríos SA, sponsor oficial de la competencia.
Además, entre otros, auspiciaron este espectáculo, la Agencia Entre Ríos Deportes, Los Dos Amigos Frutas, ESCO, Basa Costera Criolla, la Prefectura Naval Argentina (Paraná), la Subsecretaría de Deportes Municipal, Agua Nuestra, Cotapa, la empresa de colectivos Mariano Moreno, OSPLAD, y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.
Valiosísima fue la colaboración de los eficaces Boys Scouts del Grupo 252 San Benito a cargo de Ubaldo Pellarini, junto a la Policía de Entre Ríos, los inspectores de transito municipal, y los integrantes del equipo de ambulancias.
Además, se contó con el apoyo de la Escuela de Canotaje y Natación de Aguas Abiertas (ECENAA) con sus palistas, y los integrantes de la Prefectura Naval Argentina, sede Paraná.