Triangular en Central: Libertad en picada
|En Gualeguaychú, Regatas de Corrientes venció a Libertad de Sunchales por 111 a 106 en dos tiempos extras, por la 2ª fecha de la “Copa Hotel Aguaý”.
Al team santafesino no le alcanzó con el formidable trabajo de sus internos, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski.
En el arranque Regatas halló diversidad en la definición. Libertad por entonces apostó a desarrollar su potencial interior y respondió con los embates de Pelussi y Wolkowyski. En medio de una mejor selección de lanzamiento de parte de Regatas aparecieron un par de triples que marcaron diferencias a favor del conjunto correntino (21-17).
El team de Fabio Demti extendió su mejor momento durante el segundo cuarto. Impuso una ráfaga de 10-0 y tomó ventaja de catorce (31-17) especialmente cuando equiparó la presencia interior y le bajó el goleo a Libertad.
Wolkowyski -con dos triples- dejó la brecha en ocho pero Carabajal devolvió gentilezas con un bombazo y otra vez el tablero quedó establecido en diferencia de dos dígitos (46-35).
Libertad se mostró más efectivo al defender y de la mano de Pelussi finalmente igualó (47-47). Excepto en el final del tercero cuando Libertad consiguió escaparse a siete, fueron cabeza a cabeza hasta el cierre en que dilapidaron ocasiones y no pudieron evitar al suplementario.
Los santafesinos estuvieron cerca de ganarlo en la primera de las prórrogas. A 7 segundos para el epílogo llevaban un punto pero Wolkowyski malogró un libre y Picarelli se quedó con el cierre y cuando preparaba el disparo desde lejos recibió la falta de Moldú. Consiguió dos de los tres libres y otro suplementario.
En el segundo alargue ya Libertad se desgastó a nivel individual y colectivo y a Regatas todo se le hizo más simple.