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Tres ofertas para pavimentar el acceso norte a Concepción del Uruguay

El gobierno provincial, a través de Vialidad, dio a conocer tres ofertas para la obra básica y pavimentación del acceso norte a Concepción del Uruguay. Cuenta con financiamiento provincial y representará una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y con la presencia de la directora administradora, Alicia Benítez, se llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nº37/22 que prevé la obra de construcción y pavimentación del ingreso norte a la ciudad de Concepción del Uruguay, en un tramo de 7,1 km entre la Avenida Arturo Frondizi y la Autovía Ruta Nacional Nº14.

En cuanto a las firmas oferentes, se conocieron las propuestas de Lemiro Pablo Pietroboni S.A.; Constructora Dos Arroyos S.A.; y José Eleuterio Pitón S.A..

El acto de apertura fue fiscalizado por la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Beatriz Schaab y contó con la participaron de las siguientes autoridades de la DPV: el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el secretario coordinador administrativo, Hugo Sid, y representantes de las empresas oferentes.

El proyecto de obra prevé la pavimentación de la ex ruta Nacional 14, en el tramo Av. Arturo Frondizi (tránsito pesado) hasta la actual Ruta Nacional Nº14, en el retorno del Km134, totalizando una longitud de 7.1km. La traza en su recorrido sur-norte vincula el tránsito pesado de la Ciudad con el Corredor Nacional consolidando un nuevo acceso para la Ciudad, el tramo actualmente consiste en un camino rural de tierra. Además, se prevé la construcción de una bicisenda acompañando la traza del acceso.

La ruta inicia en la intersección existente con la avenida Arturo Frondizi. El final del tramo se encuentra la intersección con la RNNº14, donde se conectará con la rama Este del retorno del Km 134 de dicha vía. Para garantizar la seguridad se prevé la construcción e iluminación de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso.

Se considera, además, la construcción de nuevas alcantarillas transversales y longitudinales a lo largo del tramo, así como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.

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