Tres directores de hospitales entrerrianos fueron ratificados en su cargo
|El ministro de Salud, Guillermo Grieve, confirmó este martes en su cargo a los directores de los hospitales San Roque de Villa Elisa (Colón), Perú de General Galarza (Gualeguay), y Padre Becher de Santa Anita (Uruguay).
Las confirmaciones se comunicaron en sendas reuniones, vía Zoom, entre las autoridades de la cartera sanitaria y los equipos directivos de los nosocomios. De esta manera, se avanza con la implementación del Programa Entrerriano de Salud (PES), que dentro de sus lineamientos, incluye las designaciones de directores, secretarios y administradores de los establecimientos.
En las tres oportunidades, el titular de la cartera sanitaria, junto al secretario de Salud, Daniel Blanzaco, ponderó el esfuerzo y el trabajo de los equipos que proseguirán a partir de cada una de las ratificaciones.
En una primera instancia se ratificó a Nahuel Martí en el Hospital San Roque María de Francou de Villa Elisa y el director general de Hospitales, Ricardo García, procedió a la lectura del decreto 4.234/21, mediante el cual se le encomendó la conducción del nosocomio.
Martí, por su parte, agradeció la posibilidad de continuar en el cargo y expresó: “Es muy grato que ustedes como autoridades nos apoyen, y de mi parte reafirmar este compromiso con el hospital. He tenido un excelente diálogo con esta gestión actual y, a su vez, estamos haciendo un trabajo mancomunado con la Municipalidad”.
Por su parte, la intendenta de Villa Elisa, Susana Lambert, sostuvo: “Desde hace tres años estamos trabajando juntos con Martí, especialmente en la Pandemia, y con mucho esfuerzo hemos logrado dar respuesta a las necesidades de la comunidad”.
Asimismo, la presidenta municipal referenció: “Para Villa Elisa es muy importante la continuidad de esta gestión dado que ya está en marcha, se vienen haciendo las cosas bien y el doctor Martí está permanentemente gestionando mejoras para el hospital, que redundan en soluciones para la comunidad”, y cerró: “Encontramos siempre la puertas abiertas para lo que surge a diario”.
Luego fue el turno de Marcos Goenaga al frente del Hospital Perú de General Galarza. De esta manera se dio continuidad al Decreto 4.232/21 en reconocimiento a la tarea realizada. Al respecto, Goenaga expresó que junto a su equipo de trabajo renovaron las expectativas para poder seguir cumpliendo la demanda de la gente.
En la última instancia, el ministro confirmó la continuidad de Gabriela Chico en el Hospital Reverendo Padre Becher de Santa Anita mediante el Decreto 1.004/19.
Al tomar la palabra, Chico refirió: “Esperamos estar a la altura del Programa Entrerriano de Salud y seguiremos trabajando, en equipo, junto al Ministerio, el municipio y demás instituciones, como desde hace cinco años”.