Tregua entre Bancaria y Caja de Jubilaciones
|El titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, pidió a la Asociación Bancaria un plazo de “30 días” para buscar “una alternativa” que permita solucionar el conflicto generado por la no aplicación de la ley 9918 que establece el traspaso de los trabajadores del nuevo Bersa al organismo previsional provincial.
Así lo comentó el titular de la entidad sindical, Juan Carlos Navarro, quien informó que la Bancaria durante ese lapso “suspende cualquier manifestación o medida” a la espera de las gestiones y los resultados
Tras la protesta que desarrollaron esta mañana empleados del nuevo Bersa en las puertas de la casa central de la entidad financiera, el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, pidió a la entidad “un plazo de 30 días para hacer las gestiones a nivel nacional y de esa manera intentar solucionar esto”, sostuvo Navarro.
“El compromiso es que haya una participación de la parte gremial en algunas de las reuniones que se hagan a nivel nacional”, apuntó.
La propuesta de Elías fue debatida al interior de una asamblea que la Bancaria desarrolló a las 14:30 de la cual se resolvió “suspender cualquier tipo de manifestaciones o medidas durante 30 días, mientras se desarrollen las gestiones”, informó el dirigente.
“Ojala podamos llegar a un resultado favorable para los empleados”, agregó no sin antes subrayar que el escenario generado “es un avance”. El tema será puesto sobre la mesa de discusión de la reunión que el martes mantendrán los trabajadores bancarios con directivos del nuevo Bersa a nivel nacional. Les vamos a pedir que realicen el aporte necesario”, completó Navarro.