Maran Suites & Towers

Traslado de silla de ruedas en taxis: objeciones a Ordenanza

Taxistas de Paraná plantearon objeciones a una ordenanza de la Municipalidad de Paraná que pide que toda empresa o cooperativa de taxis o remises cuente con un mínimo de dos unidades apropiadas para trasladar sillas de ruedas u otros elementos ortopédicos. “Una vez que el servicio esté regulado, la Municipalidad podrá exigir”, dijo Eduardo Jacob, presidente de la Cámara de Taximetristas local.

 

“Las fábricas ya no está fabricando autos con baúles plenos para llevar cosas, incluso ahora tenemos que poner allí los tubos de gas. No sé si entra una silla de ruedas, a no ser que se pongan enganchen como los que se usan para llevar bicicletas, y que no sea algo de gran inversión, porque, si hay que hacerlas, no estamos en condiciones”, indicó Jacob.

 

Según el dirigente, otra opción sería que las empresas tuviesen autos de gran porte para subir directamente a las personas con sus sillas de ruedas: “Pero en Paraná no estamos preparados para eso, no es el momento”, aseveró.

 

Al mismo tiempo, sobre las obleas que deben colocarse para identificar a los autos aptos para transportar las sillas, Jacob comentó que existen otras prioridades: “Acabo de ver un remis con un bonete arriba como si fuera un taxi. La Municipalidad no regula los servicios. Esto es un pandemonium que no le sirve a nadie, es cualquier cosa”, lamentó.

 

“Regulando sabremos que será un beneficio para los que trabajan, que será un servicio rentable. Una vez que el servicio esté regulado, la Municipalidad podrá exigir”, finalizó ante requisitoria de los colegas de APF.