Trascendente anuncio de Daniel Elías
|Avanzan las gestiones entre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y organismos nacionales para la incorporación de los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) y del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima (BERSA) al sistema previsional a partir del 1 de abril próximo.
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías, se reunió con los directivos de las Administraciones Nacional de Seguridad Social (ANSES) y Federal de Ingresos Públicos (AFIP), como así también de la Secretaría de Seguridad Social de la Nación, para concretar la implementación de la ley N° 9918 y así incorporar los aportes y contribuciones previsionales de los trabajadores del IAPSER y del BERSA al organismo a su cargo.
El funcionario señaló que “las gestiones que hemos impulsado ante los organismos nacionales han tenido muy buena receptividad y predisposición para allanar el camino que permita al organismo provincial transformarse en ente recaudador de las cotizaciones previsionales, dando así vigencia efectiva a la Ley Nº 9918”.
“Tanto desde la Subdirección de Prestaciones como desde las gerencias que dependen de ANSES, ya se vislumbra la respuesta material y explicita, lográndose así implementar el efectivo traspaso desde el 1 de abril de casi 1.000 trabajados comprendidos en la legislación recientemente promulgada”, manifestó Elías.
Además, sostuvo que “indudablemente con estas gestiones estaremos logrando la efectiva aplicación de una norma cuyo impacto actuarial está mensurado en estudios y protecciones solicitados por la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y que significan para estos trabajadores contar con una mayor cobertura previsional y por lo tanto una expectativa de lograr un beneficio jubilatorio proporcional a los aportes que realizan y a los salarios presididos durante los últimos 10 años de su carrera laboral”.
Luego Elías dijo que “se les ha comunicado este estado de situación a los directivos de ambos organismos y seguramente tendremos una expresión administrativa definitiva a la brevedad, motivo por el cual estamos trabajando con los técnicos de las instituciones para lograr implementar los mecanismos que nos permitan, a partir de la fecha mencionada, comenzar con las recaudación de las cotizaciones previsionales de los trabajadores del IAPSER y del BERSA”.
“Está Ley ha tenido un claro reconocimiento por parte del gobierno provincial. En estos días tendremos los instrumentos definitivos y es por eso que podemos afirmar con meridiana claridad que a partir del 1 de abril estos aportes integrarán la recaudación de nuestro régimen y estará a cargo del organismo provincial la asistencia previsional de este grupo de trabajadores”, concluyó Elías.