Maran Suites & Towers

Tras vacaciones, en Tribunales habrá actividad muy caliente

El viernes de esta semana comenzarán a trabajar nuevamente los Tribunales entrerrianos, luego de la Feria Judicial establecida entre el 1º y el 31 de enero. Entre las causas más importantes que se retomarán en el plano Penal se encuentran la resolución pendiente del juez Grippo -en relación al pedido de prescripción efectuado por la defensa del cura Ilarraz- y la finalización de la segunda parte de la imputación Penal en la causa Waigel.

 

Comienza la última semana de la Feria Judicial en la provincia, que culminará el próximo jueves 31 de enero. El viernes 1º los Tribunales retomarán sus actividades ordinarias, quedando entre los temas pendientes en materia penal las resoluciones en las causas Illarráz y en la presunta Quiebra fraudulenta de Waigel.

 

La primera de ellas es en relación a la definición resolutiva para llamar a declarar a indagatorias al Padre Justo José Illarráz, acusado de promoción a la corrupción de menores agravada, cuya definición deberá ser resuelta por el juez Alejandro Grippo.

 

En este caso el Magistrado deberá resolver el pedido de prescripción hecho por la defensa del cura, que en caso de ser negatorio habilitará el llamado a Indagatoria para el sacerdote, a fin de que ejerza su derecho de Defensa.

 

Por otro lado también continuará su desarrollo el expediente por la mega estafa a ahorristas conocida como causa Waigel, donde se estaría en condiciones de efectuar la imputación penal y dictarse los autos de procesamiento. En caso de ser afirmativo, se habilitará el pedido de elevación de la causa a juicio oral.