Tras reclamo de UPCN, confirman que se dispondrá una sala de aislamiento en el hospital escuela de Salud Mental de Paraná
|UPCN había elevado una nota al director del hospital Escuela Salud Mental a raíz del reclamo de los trabajadores de enfermería sobre la presunta falta de lineamientos por parte de la institución frente a los casos de covid-19 que puedan llegar a presentarse por la pandemia del coronavirus. “Nos comunicaron que se va a disponer de un sector para aislamiento”, informó la secretaria gremial, Carina Domínguez.
“A veces no es que las cosas no se estén haciendo, sino que los compañeros no tienen la información y eso genera malestar”, admitió la dirigente y precisó que se elevó un planteo “para que se den precisiones sobre las salas de aislamiento, elementos de protección personal y la metodología de trabajo en el hospital monovalente”.
Desde el hospital escuela se respondió al gremio que “se va a disponer de un sector para aislamiento, que ya tiene tres camas, y si bien ya tienen algunos elementos de protección personal, también se están ocupando de ese tema para las siguientes semanas de mayor circulación del virus”, contó Domínguez.
“A raíz de esa comunicación, comenzaron a agilizarse las gestiones para tomar todos los recaudos como ya se está haciendo en los otros hospitales, nos llama la atención que todavía no tuviera sala de aislamiento, cuando el resto del sistema de salud la tenía preparada. Pero nos comunicaron que ya la van a poner a disposición a partir del lunes”, agregó.
El planteo
Entre los reclamos de los trabajadores se incluye:
-La creación de una sala de aislamiento para la correcta atención de los pacientes con dicha enfermedad.
-Que se les otorguen los elementos de protección personal, ya que es parte del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud.
-Realizar simulacros para evitar errores en caso de que se presenten casos reales de pacientes con covid-19.
-Que se designe la distribución de los usuarios, ya sea por sexo, edad, situación clínica, etcétera.