Tras la detención del presunto asesino de Bruno Bussanich, la novia del playero pidió “que sea juzgado con todo el peso de la ley”
|Un adolescente de 15 años fue detenido este jueves en la causa que investiga el asesinato de Bruno Bussanich a principios de marzo mientras trabajaba en una estación de servicio de Rosario. El menor fue trasladado esta mañana a Tribunales para tener una audiencia ante la jueza de menores N°4, Dolores Aguirre.
Tras la detención del sospechoso, Jimena López, novia del playero asesinado, dejó un fuerte mensaje pidiendo justicia: “Es inaceptable que la vida de Bruno haya sido arrebatada por alguien que aún no alcanza la mayoría de edad. Aunque el responsable sea menor, eso no disminuye la gravedad del crimen, si puede matar, puede asumir las consecuencias de sus actos”, escribió en su cuenta de X.
A su vez, la joven enfatizó su reclamo de justicia más allá de que el principal sospechoso hasta el momento sea menor de edad. “Necesitamos que se tomen las medidas necesarias para garantizar que el culpable sea juzgado con todo el peso de la ley y que pague por todo el dolor causado!”, escribió.
Y en el mismo sentido, remarcó: “Es esencial que se haga justicia por Bruno y que se tomen medidas para prevenir otros futuros actos de violencia”.
“No podemos permitir que la vida de un inocente sea arrebatada sin consecuencias reales para el asesino! Es necesario que cambien las leyes y se baje la imputabilidad. También tienen que caer los cómplices que lo trasladaron y le pagaron para cometer el crimen”, expresó la novia del joven asesinado.
Por último, le envió un mensaje a las autoridades pidiendo que “las palabras se conviertan en acción” ya que, de lo contrario, “otra persona inocente puede ser condenada a morir”, tras lo cual citó no solo a Bruno, sino también a los demás trabajadores que murieron en manos de la violencia propiciada en Rosario por el crimen organizado.
“Esto es una ruleta, no sabemos a quien le puede tocar mañana”, añadió Jimena, y cerró su publicación con el hashtag #JUSTICIAPORBRUNO.