Maran Suites & Towers

Tras la asunción de Bahl, primera reunión de Gabinete buscando soluciones inmediatas

El flamante intendente de Paraná, Adán Bahl, dialogó con los medios al cabo de la asunción en el Teatro 3 de Febrero. Reafirmó sus enérgicos conceptos vertidos en su discurso tras el juramento de rigor. Anticipó que esta misma tarde se celebrará una reunión de Gabinete “para afrontar los problemas que son híper urgentes, como los contenedores llenos de basura y el olor”, expresó sin titubeos.

 

“Estamos en contacto con algunos proveedores, que tienen algunos camiones reparados y que no han entregado por falta de pago. También vamos a hablar con Vialidad, sobre esta colaboración que ha puesto el Gobierno provincial, con camiones volcadores para juntar los residuos en la ciudad. Sabemos que no rinden como un camión compactador, pero nosotros tenemos que juntar la basura y sea como sea, lo vamos a hacer”, resaltó Bahl.

 

Acerca de su mensaje, consignó “Fue una reflexión de la situación actual de la ciudad. Había que decirlo. No me van a encontrar quejándome seis meses por la tremenda herencia que estamos recibiendo, pero es importante que los paranaenses sepan, la situación actual de desidia, de caos que no solamente se ven en las calles, sino que forma parte de esta administración municipal”.

Presupuesto, deuda y aguinaldo

 

“El presupuesto que remitió la actual gestión es poco más que un dibujo y nosotros, estamos trabajando para adecuarlo y también, estamos viendo las medidas que pueda tomar el Presidente de la Nación y su equipo económico en los próximos días, para ver de qué manera lo tenemos en cuenta en las próximas proyecciones de flujos de fondos nacionales, para ver qué podemos proyectar en nuestra administración”, señaló Bahl.

 

Y consignó que “tenemos un stock de deuda de más de 1.200 millones de pesos y hay muchas cosas que no tienen imputación presupuestaria de partidas. Por eso, una de las primeras ordenanzas va a ser, autorizar al Ejecutivo Municipal para que por decreto, establezca una Comisión Verificadora de Crédito, para abordar rápidamente esa deuda, para pagar lo más rápido posible y en las medidas financieras que se pueda, esa deuda y seguramente, otras cosas, van a quedar para reclamos judiciales”.

 

“Las cuestiones presupuestarias, las tenemos que corregir desde ahora, hasta el 30 de diciembre. Y la próxima semana, vamos a anunciar cuándo vamos a estar pagando el aguinaldo a los trabajadores municipales, pero para eso tenemos que buscar una solución”, advirtió el intendente.

 

Transporte y estado de las calles

 

En cuanto a la delicada coyuntura del transporte público de pasajeros en la Capital entrerriana, Bahl reveló que “estamos solicitando entrevista con el Ministro de Transporte de la Nación y gracias al gobernador, estamos haciendo un estudio de movilidad urbana, que cuenta con el financiamiento del CFI y que en el mes de marzo, tendremos el proyecto definitivo que nos va a permitir realizar una readecuación del transporte público y fundamentalmente, a través de la Agencia de Seguridad Vial que se creará en los próximos meses, vamos a trabajar en el control real del transporte público en Paraná, donde tenemos mucho para mejorar, ser más eficientes y efectivos en beneficio de los paranaenses”.

 

“Hemos hablado con el gobernador y estamos muy apoyados por su gestión y sus decisiones, por lo que el jueves, a las 12, nos vamos a reunir en Vialidad Provincial con la presidenta del organismo y su equipo, para articular con los empleados municipales y Vialidad Provincial, un plan de bacheo que va a llevar tiempo, porque hoy, llegamos al municipio y no tenemos la posibilidad de comprar ni un kilo de mezcla asfáltica”, informó Bahl, añadiendo que “debemos convenir con Vialidad para que nos provea en préstamo mezcla asfáltica para poder tapar los pozos y eso lo vamos a hacer de manera programada y siempre, anunciándole a los vecinos porque es necesario recuperar la trama vial en la ciudad”.

 

Ex contratados

 

Bahl también se refirió con sensible preocupación a la situación de los autoconvocados que acampan frente al edificio comunal. “Van a ser atendidos el día de mañana. Obviamente, no son empleados. Son personas que están reclamando y están dentro de lo que mencioné en el discurso: es una estafa del intendente, que en época de campaña electoral, ha mentido y estafado a estas personas con una promesa de trabajo que no se puede cumplir”.