Tras el infierno, el agua
|El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta ante la posibilidad de que se registren “tormentas fuertes y caída de granizo” para una amplia zona del centro y oeste del país, donde hoy se registraron temperaturas por encima de los 30 grados y elevada sensación térmica.
El organismo informó que el alerta rige para “la Ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata, el centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de San Fe”.
El SMN informó que en la región afectada “continúan desarrollándose áreas de tormenta dentro de una masa de aire caluroso, muy húmedo e inestable”.
“Se prevé que, con el ingreso de un frente frío al área de cobertura, estas tormentas se intensifiquen y generalicen”, estableció el ente nacional, y agregó que las precipitaciones podrían estar “acompañadas de fuertes ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo”.
El Servicio Meteorológico adelantó que “las condiciones tenderán a mejorar de sudoeste a noreste a partir de la madrugada del miércoles”.
Un martes insoportable
Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, en la capital entrerriana la temperatura llegó a los 34,6º entre las 16 y las 18 de este martes.
En tanto que la sensación térmica alcanzó los 45º.