Transportes escolares: arrancan las inspecciones
|La Municipalidad de Paraná realiza, desde hoy, y hasta el 26 de febrero, la inspección vehicular a transportes escolares, en vistas al comienzo del ciclo lectivo. En la ciudad 102 vehículos habilitados para prestar el servicio. La tarea está a cargo de la Dirección de Transporte Urbano.
El examen se realiza en virtud del inicio de las actividades escolares del ciclo 2010. Todos los vehículos habilitados como transportes escolares deberán concurrir a la revisión, según indicó a Uno el titular de Transporte Urbano, Germán Farías, quien brindó detalles de las tareas que se llevarán adelante desde el área.
“Controlaremos, principalmente, lo que hace a la parte técnica y administrativa, es decir que el vehículo cuente con el seguro al día, el carné de conductor, la libreta sanitaria de los empleados; todo eso, previa inspección mecánica”, apuntó.
El funcionario señaló que la revisión mecánica de los vehículos se hacen en los talleres municipales ubicados en Confederación Argentina y Bartolomé Zapata, de la capital entrerriana, para la cual se deberá solicitar turno al teléfono 4231748.
Con respecto al funcionamiento de los vehículos, el funcionario precisó que se controlan el tren delantero, los frenos, las luces, la capacidad de carga y los cinturones de seguridad.
Asimismo, recordó que los vehículos que no realicen la inspección, no podrán funcionar como transportes escolares.
Por último, precisó que actualmente hay en la ciudad 102 vehículos habilitados para prestar el servicio.