Maran Suites & Towers

Transporte urbano: Vecinalistas exigen al Municipio la revisión de las últimas modificaciones

La Asamblea Ciudadana Vecinalista convocó a los paranaenses a convocarse este martes desde las 9.30 frente al Municipio, “para exigir la suspensión de los últimos cambios del servicio hasta que sean revisados por los usuarios”.

 

La Municipalidad de Paraná implementó este domingo el nuevo sistema integral del transporte urbano, con modificaciones estructurales en las líneas, frecuencias, recorridos y paradas del servicio público de la capital provincial.

En la previa, comisiones vecinales de distintas zonas de la ciudad, la Asamblea Ciudadana y la Defensoría del Pueblo elevaron el reclamo formal para que se suspenda la ejecución del nuevo esquema de colectivos.

 

A horas de la aplicación oficial, la Asamblea convoca a una manifestación en el Palacio municipal contra la reciente puesta en funcionamiento.

“Se convoca a la ciudadanía a concentrarse el día martes 10 de julio a las 9.30 hs frente al Palacio Municipal para exigir que se suspenda el cambio de recorridos y el aumento del boleto de colectivos”, informó la Asamblea en un comunicado enviado a los medios.

 

“El cambio de recorridos en las líneas del transporte público afecta a varios barrios de la ciudad, ocasionando grandes inconvenientes en los usuarios”, explicaron desde la Asamblea.

“Debe ampliarse la cantidad de recorridos y vehículos disponibles, para que el servicio se adecue al crecimiento de Paraná durante los últimos 30 años”, enfatizaron.

 

“Se están manteniendo los parámetros de hace tres décadas”, agregó, y recordó que están las condiciones dadas para “disfrutar de un servicio más barato, accesible y con mayores recorridos interbarriales, condiciones necesarias para que más personas lo utilicen”.

 

“Toda modificación en el servicio debe darse con la participación y el visto bueno de los ciudadanos”, explicaron, añadiendo que “se está en contra del veto realizado por el intendente Sergio Varisco, dado que prohibió el control por parte de quienes utilizan diariamente el transporte urbano”.

 

“Debe realizarse un consenso con las vecinales, único modo de tener en cuenta las necesidades de la ciudad”, precisaron, consignando como conclusión “Se hicieron las cosas mal, y es momento de realizarlas bien, dando además un tiempo de prueba para que los usuarios se adecuen a los cambios”.