Transferencia UADER a Nación congelada
|Tras la exposición que brindó la rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Graciela Mingo de Bevilaqua, la comisión de Educación del Senado decidió pasar a archivo el proyecto que propone transferir a la órbita del Gobierno nacional el sostenimiento de dicha Universidad.
Así lo informó el presidente de la comisión, José Luís Panozzo, quien además remarcó que “hoy la universidad de encuentra en un proceso de normalización, lo que provocaría algún conflicto si avanzamos con esta iniciativa”
“La comisión decidió hoy pasar este expediente al archivo”, afirmó Panozzo. Asimismo apuntó: “Entendemos que se puede contemplar en el presupuesto nacional un monto que venga como subsidio para fortalecer a la Uader. Pero hoy la universidad de encuentra en un proceso de normalización, lo que provocaría algún conflicto si avanzamos con esta iniciativa”, explicó
Se trata de un proyecto del senador Osvaldo Chesini, que plantea que el Poder Ejecutivo provincial “evalúe la posibilidad de transferir a la órbita del Gobierno Federal el sostenimiento de la Uader”.
Panozzo comentó además que la Rectora y los distintos decanos expusieron sus argumentos por “cerca de dos horas”, brindando “una extensa y exhaustiva explicación de lo que hoy es la universidad, con todo el desarrollo de sus carreras, que es orgullo de los entrerrianos”.
Por su parte, Mingo de Bevilaqua comentó que en la reunión de comisión dieron “un diagnóstico de nuestro proceso”. Según señaló, hoy la Uader “tiene que llegar a la normalización. Y en estos momentos generar más ruido a lo que ha sido esta compleja universidad, sería un error”, sostuvo.
En tanto, apuntó: “Nunca nos vamos a oponer a que un subsidio de Nación llegue para fortalecer la calidad educativa de nuestra universidad”.
La Rectora indicó también que “es muy importante poder dar cuenta de la tarea que hacemos día a día. Han sido muy buenas las preguntas de los senadores, que fueron muy efusivos en cuestiones que hemos podido dar respuestas, porque cuando estamos generando una carrera no lo hacemos en función de competir con otra carrera dentro del medio, sino dando respuestas a las necesidades que los propios sistemas están solicitando”, finalizó.