Maran Suites & Towers

Trámite para obtener la tarifa social en la factura de luz

Con la declaración de la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional, en diciembre el Gobierno inició un largo proceso de normalización de la situación eléctrica del país con el objetivo de mejorar el servicio, incentivar las inversiones y cuidar a las familias de bajos ingresos.

 

Entre las medidas, que incluyen recortar los subsidios a la generación y eliminar los que se aplicaban a la distribución de electricidad en Capital Federal y Gran Buenos Aires, se creó una Tarifa Social destinada a quienes más lo necesitan. A partir de ahora, los subsidios van a ir para los que menos tienen, en todo el país.

El trámite con el objetivo de obtener el beneficio se realiza mediante el llenado de un formulario ingresando al sitio web: http://www.minem.gob.ar/formulario  o en la página del EPRE: http://epre.gov.ar/we

 

Luego esa información que será recibida por el Ministerio de Energía de la Nación será transferida al Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) quien le dará la información a la Cooperativa Eléctrica, indicando cuáles de sus usuarios deben recibir una tarifa social.

 

¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?

 

-Titulares que sean: Beneficiarias/os de programas sociales. Jubilados, pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

-Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.

-Personas con discapacidad.

-Inscriptas/os en el Monotributo Social, personal del servicio doméstico. Personas que cobren Seguro de Desempleo.

 

¿Desde cuándo rige la nueva tarifa?

 

Comenzará a aplicarse a los consumos desde el 1° de febrero, se verá en la factura que llegue en marzo.

 

¿Quiénes quedarán excluidos?

 

Quienes sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo no podrán acceder a la tarifa social.